Decomisan 44 kilos de estupefaciente, 52.930 paquetes de cigarrillos y mercadería de contrabando en distintos procedimientos

Publicado en abril 21, 2025.

En infracción a las Leyes 23.737 “Estupefacientes” y 22.415 “Código Aduanero”.

Durante el último fin de semana, efectivos de los Escuadrones 10 “Eldorado”, 12 “Bernardo de Irigoyen”, 13 “Iguazú” y 49 “San Vicente”, realizaron diferentes procedimientos, los cuales resultaron en el secuestro de 42.150 atados de cigarrillos de origen extranjero y 44 kilos 155 gramos de “cannabis sativa”, en la provincia de Misiones.

Los gendarmes inspeccionaron tres vehículos que fueron abandonados luego de evadir los dispositivos de control de la Fuerza. En total, trasladaban 42.150 paquetes de cigarrillos y 89 “panes” con 28 kilos 615 gramos de marihuana.

Asimismo, otros 15 kilos 540 gramos de la droga., distribuidos en 22 “ladrillos” de similares características, fueron interceptados al ser enviados dentro de una encomienda con destino a la provincia de Buenos Aires.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá y Eldorado, los uniformados incautaron la mercadería y la sustancia, en infracción a las Leyes 22.415 (“Código Aduanero”) y 23.737 (Estupefacientes). Mientras que los rodados presentaban pedido de secuestro por robo (dos de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el restante en la República Federativa de Brasil).

Asimismo, en la provincia de Corrientes, se decomisaron 10.780 atados de cigarrillos, como resultado de tres operaciones de la Fuerza.

En el primero, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” detuvieron la marcha de un automóvil en la Ruta Provincial Nº 34. Al consultar sobre los antecedentes del mismo, cuya documentación era apócrifa, los funcionarios detectaron que poseía pedido de secuestro activo por robo y luego hallaron 1.780 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en el interior de baúl.

El segundo procedimiento, fue realizado por efectivos de la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes inspeccionaron una camioneta tipo pick-up que fue abandonada sobre la Ruta Provincial Nº 36, luego de que el conductor se diera a la fuga en otro vehículo que actuaba de puntero.

Los uniformados corroboraron que poseía pedido de secuestro activo por robo, y que trasladaba 16 cajas de cartón con 8.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en su interior.

Finalmente, gendarmes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” procedieron a abrir 13 encomiendas que contenían 1.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, 121 cigarrillos electrónicos, 16 teléfonos celulares, 70 cargadores, 60 compresores portátiles y dos monitores.

Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes y Paso de los Libres, se concretó el secuestro de los vehículos y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fructífero diálogo entre Monseñor Emérito Castagna y Perucho Cassani

Publicado en junio 3, 2025.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani visitó al Arzobispo Emérito y Ciudadano Ilustre de Corrientes Domingo Salvador Castagna, a fin de intercambiar ideas y pensamientos sobre la (...)

Tassano entregó actas de regularización dominial de terrenos para 47 familias

Publicado en mayo 19, 2025.

Los casos son del barrio Nuestra Señora de Guadalupe. El trámite es esencial para gestionar su título de propiedad. “Vamos a seguir avanzando y creciendo en el desarrollo urbano ordenado”, (...)

Se presentarán los talleres a dictar como parte del programa “Escuelas de Artes y Oficios”  

Publicado en mayo 15, 2025.

Este viernes 16 de mayo, a las 10.30 en Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se realizará el lanzamiento de los talleres que se dictarán en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.