Tassano valoró la presentación musical realizada en la Playa Arazaty

Publicado en abril 20, 2025.

El evento unió a varios proyectos y organizaciones con el objetivo de promover el cuidado del ambiente. Se trató de una actividad única de nivel internacional.

Vecinos de Corrientes y visitantes pudieron disfrutar de una tarde diferente con la presencia de artistas internacionales en el marco del evento LIV.ERA. Teniendo como escenario la playa Arazaty, la función principal contó con la participación de la Orquesta Cateura del Paraguay, la Orquesta de la Fundación Juvips de Córdoba y del Joven Ballet Argentino. “Ha sido un espectáculo internacional de primer nivel en nuestra costanera con el mejor atardecer del mundo”, detalló el intendente Eduardo Tassano, quien acompañó la actividad. 

La presentación a cielo abierto reunió a 29 músicos, 9 bailarines y 2 cantantes líricos. El objetivo fue promover el cuidado del ambiente mediante el arte, uniendo la música y la danza, con artistas de distintos países de la región, cómo Argentina y Paraguay. En este marco, los participantes destacaron la particularidad de la Orquesta Cateura, cuyos instrumentos están realizados con materiales reciclados, entre ellos canaletas de desagüe, tambores metálicos, monedas, madera de descarte y otros elementos metálicos encontrados en vertedores.

“Estamos haciendo mucho foco en la concientizacion ambiental. El municipio se sumó a la lucha contra el cambio climático donde convoca a cada vecino a aportar con su esfuerzo a tener una ciudad cada vez más limpia y linda”, expresó en la oportunidad Ignacio Maldonado Yonna, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal. 

Para finalizar, el intendente Tassano destacó que la actividad es parte de la agenda del Mes de Corrientes que propone una amplia variedad de eventos para que vecinos celebren el aniversario de Corrientes.

XPERIENCIA ÚNICA 
Los artistas invitados se mostraron emocionados por presentarse ante el público correntino. “Me enorgullece mucho y estoy muy feliz de estar acá”, declaró Leonardo González, saxofonista de la Orquesta Cateura. A su vez, remarcó el mensaje ambiental que buscan promover: “Es algo único, de la basura sacamos nuestros instrumentos”, agregó. 

En la misma línea,  el cantante lírico Gabriel Sosa, sostuvo: “Es una hermosa iniciativa donde podemos recuperar residuos y convertimos en algo bello como la música. La experiencia en Corrientes fue muy linda, la gente nos recibió con mucha calidez y energía”. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano y Valdés inauguraron obras en populosos barrios

Publicado en julio 21, 2025.

Primero, habilitaron en el Sargento Cabral 26 cuadras de cordón cuneta y luego una serie de mejoras integrales realizadas en una plaza importante para los vecinos de las Mil Viviendas. (...)

Bella Vista celebró el Día del Amigo con el festival “Chamarock”

Publicado en julio 21, 2025.

La tierra de la naranja celebró el Día del Amigo con una jornada cargada de música, danza y actividades inclusivas. La Municipalidad de Bella Vista organiza el festival “Chamarock” , una propuesta (...)

Goya celebró los 215 años de la Prefectura con una jornada deportiva y recreativa

Publicado en julio 21, 2025.

El intendente Mariano Hormaechea acompañó la tercera fecha del programa “Recorriendo Goya”, que en esta ocasión homenajeó a la Prefectura Naval Argentina en su aniversario. Niños y familias participaron de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.