“Estamos realizando el corte de cinta de dos obras importantes para este sector de la ciudad”, indicó el intendente ante la habilitación del Puente Verde que une el barrio Lomas del Mirador y Molina Punta y el Puente Sicilia que conecta la zona Jardín y Apipé. Ambos viaductos contribuyen a la conectividad y mejoras en la transitabilidad y calidad de vida de los vecinos.
La Municipalidad de Corrientes informó que, a través de la secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular de los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta y Jardín y Apipé, se reconstruyeron dos viaductos importantes como son el Puente Verde y Sicilia. Allí, el intendente Eduardo Tassano, realizó el corte de cinta de la habilitación de las obras.
Cabe mencionar que ambos casos las tareas de reconstrucción en el ducto se deben a que contaban con diversas falencias e impedía la comunicación fluida de los vecinos de las arterias de la ciudad antes mencionadas. Por ello, en el Puente Verde se llevaron a cabo tareas de refuerzos estructurales, colocación de correas faltantes de hierro e instalación de maderas nuevas.

Además, se avanzó en lo que respecta a la construcción de estructuras de hormigón con hierros y de un muro de contención de hormigón, como también el relleno de tierra, compactación y la instalación de una plataforma de hormigón para ambos avances de puente.
A estas tareas mencionadas se sumó la adecuación de pluviales, la limpieza del canal a cielo abierto y, por último, la pintura de la obra.
En tanto, en el Puente Sicilia las acciones se centraron en la demolición del anterior puente ya que mostraba signos de deterioro causados por las lluvias y el paso del tiempo y así se procedió a la construcción del nuevo viaducto, con alcantarillas de hormigón armado, capaces de aguantar la carga del tránsito adecuadamente.
Dicho puente cuenta con barandas y veredas también para que pueda ser utilizado por los vecinos. Teniendo en cuenta que en la zona se realizaron las tareas de cordón cuneta y ripio y posteriormente, se procederá a la instalación de las luminarias Led.

MEJORAS PARA LOS VECINOS
“Estamos realizando el corte de cinta de dos obras importantes para este sector de la ciudad”, sostuvo el intendente al remarcar la apuesta a los puentes que brindan mejoras en la comunicación entre los barrios pensando en mejorar la circulación peatonal y vehicular de la zona.
A su vez, Tassano indicó que “estas obras facilitan la calidad de vida de los vecinos” ya que “las nuevas obras comprenden mejoras hídricas y reconstrucciones de alcantarillas”. “Así también estamos completando acciones complementarias como ripio, cordón e iluminación led en cada punto de la ciudad”, subrayó.
OBRAS
A su turno, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, detalló que “el Puente Verde fue construido en 1960, lo renovamos debido a problemas estructurales” así “le damos mayor resistencia mediante una reducción en la luz de paso del agua” y “por otro lado, el Puente de la Calle Sicilia fue reparado tras complicaciones debido a la acción del agua del Canal 4”, mencionó. Dejando en evidencia que estas renovaciones facilitan la conexión de los barrios “mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

PALABRAS DE VECINAS
Posteriormente, Miguelina Gómez, representante de los vecinos del Puente Sicilia, expresó su emoción y gratitud por la inauguración de un nuevo camino en el barrio Jardín y sostuvo que “esto une a dos comunidades y facilita el acceso a la escuela, la iglesia y otros servicios” y también destacó el esfuerzo por la Municipalidad por el trabajo realizado.
Así también, Fernández Graciela, vecina del barrio Molina Punta se mostró emocionada por las obras diciendo que “esto es un milagro que podamos y nos da mucha felicidad que se haga realidad”.
Asimismo, Ramona Leyes, vecina del Puente Verde destacó las obras que le permiten poder transitar con mayor facilidad para llegar a sus actividades laborales.