Éste será el recorrido del 46 Vía Crucis Interprovincial

Publicado en abril 15, 2025.

El Jueves Santo se realizará la 46 edición del Vía Crucis Interprovincial Chaco-Corrientes de que todos los años participan más de tres mil personas. En esta oportunidad, se iniciará en Resistencia y culminará, en la mañana del viernes, en el convento de las Hermanas Clarisas de Corrientes. El lema que iluminará a los caminantes es: “Él es nuestra esperanza”.

A partir de las 23.45 del Jueves Santo, se desarrollará este ya tradicional Vía Crucis Interprovincial, que une las provincias de Chaco y Corrientes. Intercaladamente, cada año parte de una y otra ciudad; en esta oportunidad, se iniciará en Resistencia, en el Convento de las Hermanas Clarisas, ubicado en Villa Elba. El recorrido contempla 15 estaciones que simbolizan el camino de Jesús hacia la crucifixión.

El recorrido que se realiza se detiene en estas quince estaciones durante las cuales se va rezando sobre los momentos vividos por Jesús durante su pasión de acuerdo al relato de los evangelios.

Las Estaciones a recorrer y los horarios estimados son:

  • 00 – Hermanas Clarisas (Villa Elba) – Resistencia
  • 00,20. – Seminario Interdiocesano La Encarnación
  • 00,50. – Capilla Sagrado Corazón de Jesús – Resistencia
  • 01,30. – Iglesia Catedral – Resistencia
  • 02. – Hospital Perrando – Resistencia
  • 03,15. – Parroquia Nuestra Señora de la Merced – Resistencia
  • 03,50. – Parroquia San José – Barranqueras
  • 04,20. – Parroquia Inmaculada Concepción – Barranqueras
  • 05. – Capilla Virgen de Stella Maris – Barranqueras
  • 06,45. – Peaje Puente General Belgrano
  • 08,30. – Iglesia de la Cruz – Corrientes
  • 09. – Parroquia La Merced – Corrientes
  • 09,15. – Parroquia María Auxiliadora – Corrientes
  • 09,30. – Iglesia Catedral – Corrientes
  • 09,45. – Hermanas Clarisas (Junín y Roca) – Corrientes

En Corrientes, el Arzobispo, monseñor José Adolfo Larregain recibirá a los caminantes y les dará la bendición. No se suspende por lluvia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanza diplomatura gratuita para el cuidado de adultos mayores

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes presentó una nueva propuesta de formación orientada al empleo. Se trata de una Diplomatura en Cuidado de Adultos Mayores, que se dictará (...)

El Teatro Vera impulsa talleres de formación para bailarines y artistas escénicos

Publicado en abril 8, 2026.

En el marco del Mes de la Danza y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, el Teatro Oficial Juan de Vera llevará adelante una serie (...)

Georgian Sinfonietta llega a Corrientes

Publicado en abril 6, 2026.

Por primera vez en Corrientes, se presenta la prestigiosa orquesta de cámara Georgian Sinfonietta, en una experiencia musical única que conecta nuestra región con las grandes capitales culturales del mundo. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.