Apoyo al arte correntino con vidriera en Buenos Aires

Publicado en abril 15, 2025.

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, se inauguró el sábado 12 de abril la muestra “Ese chico otra vez” con obras del artista correntino Juan Gutiérrez, en la galería de arte porteña Hipopoety (Viamonte 949). La misma podrá ser visitada hasta el 15 de mayo.

La exposición “Ese chico otra vez: Juan Gutiérrez del 80’ al 00’” se habilitó formalmente con la presencia de la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin. La misma cuenta con la curaduría de Agustina Wetzel, Manuela Vecino y Fede Fischer.

Las obras y materiales exhibidos en esta exposición proponen un recorrido por la trayectoria del artista correntino Juan Gutiérrez (1953), enfocándose en su actividad entre los años 80 y 2000.

Este recorte prioriza con insistencia un cotilleo entre su archivo y obra, mostrando los rastros que sus movimientos migratorios y desobediencias han dejado en su producción. El recorrido de la muestra deja a la vista un testimonio sensible que el artista ha materializado y resguardado en su tránsito por Río de Janeiro, San Francisco, Buenos Aires y Corrientes Capital, su ciudad de origen.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Plim Plim en vivo, energía musical” llega al Vera en septiembre

Publicado en agosto 24, 2025.

El Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, anunció el espectáculo destinado al público infantil y familiar, de la mano de “Plim Plim en vivo, energía musical” (...)

El Teatro Cervantes de Curuzú Cuatiá reabrió sus puertas con una obra inédita

Publicado en agosto 21, 2025.

El programa de refacciones y puesta en valor de salas y teatros del interior provincial ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera bajo dirección de Lourdes Sánchez, ejecutado por (...)

Los Alonsitos celebran 40 años de chamamé en el Teatro Vera

Publicado en agosto 21, 2025.

La cuenta regresiva ya comenzó: el próximo sábado 23 de agosto a las 21.30, Los Alonsitos coronarán sus 40 años de trayectoria con un concierto único en el Teatro Oficial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.