Fue dado de alta el paciente con Hantavirus

Publicado en abril 10, 2025.

Estuvo más de un mes internado en el Hospital de Campaña. Destacaron el trabajo de la Red de Laboratorio.

En la tarde del miércoles fue dado de alta el paciente diagnosticado y tratado por Hantavirus en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. El hombre, vive y trabaja en Chaco. En una visita a nuestra provincia tuvo síntomas y fue recibido en dicha institución. Un familiar muy cercano había fallecido días atrás por la misma enfermedad en Resistencia.


Desde el Ministerio de Salud, a cargo de Ricardo Cardozo, se destaca el trabajo de la Red de Laboratorio y la Red de Diagnóstico Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de la Dirección General de Epidemiología que coordina Angelina Bobadilla. El trabajo articulado y la tarea que cumplieron de los profesionales del hospital, logró que el paciente hoy esté totalmente recuperado.

En el hospital estuvo desde el 3 de marzo y por su estado crítico ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. La cartera sanitaria estuvo en continua comunicación con el ministerio de Chaco. Al mismo tiempo, se hizo seguimiento de otros integrantes de la familia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur recorrió los hospitales de Goya e Ituzaingó

Publicado en enero 23, 2026.

El titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de seguir con los ejes marcados por el gobernador Juan Pablo Valdés: austeridad, cercanía a la atención primaria de la salud (...)

Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

Publicado en enero 22, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, junto a su equipo, fueron a los nosocomios de Santo Tomé y Virasoro. Así como en otras oportunidades, dialogaron con el personal y verificaron (...)

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.