La delegación del RENATRE Corrientes participó en la mesa provincial del Comité de la Lucha contra la Trata y Explotación de personas, realizada en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes.
Durante el encuentro, la directora nacional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Verónica Toller, destacó el trabajo del Registro en la lucha contra la explotación laboral y la trata de personas. También se presentó una nueva línea de WhatsApp (+54 9 11 21895495) para denuncias y pedidos de ayuda, complementaria a la línea 145.
Entre las autoridades presentes estuvieron el vicegobernador de Corrientes, Néstor Pedro Braillar Poccard; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas; la delegada del RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz; la delegada del Comité Ejecutivo para Misiones y Corrientes, Claudia Burg; y la delegada del NEA, Alejandra Olmedo. También participaron representantes de las fuerzas de seguridad nacionales -Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina- junto con la Policía de la Provincia en sus diferentes especialidades. Además, asistieron organismos nacionales como la Dirección Nacional de Migraciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y el Programa de Rescate a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación. Del orden local, se contó con la presencia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Corrientes, entre otros organismos destacados.

El trabajo coordinado entre organismos nacionales y provinciales, junto con la colaboración de la Justicia, es fundamental para agilizar los procesos y garantizar una respuesta efectiva ante la trata y la explotación laboral. En este marco, el RENATRE destaca la labor de su cuerpo de inspectores y su enfoque integral en la detección de estos delitos, reafirmando así su compromiso con el trabajo decente y registrado.