El RENATRE participó de la mesa provincial contra la trata de personas en Corrientes

Publicado en marzo 31, 2025.

La delegación del RENATRE Corrientes participó en la mesa provincial del Comité de la Lucha contra la Trata y Explotación de personas, realizada en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes.

Durante el encuentro, la directora nacional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Verónica Toller, destacó el trabajo del Registro en la lucha contra la explotación laboral y la trata de personas. También se presentó una nueva línea de WhatsApp (+54 9 11 21895495) para denuncias y pedidos de ayuda, complementaria a la línea 145.

Entre las autoridades presentes estuvieron el vicegobernador de Corrientes, Néstor Pedro Braillar Poccard; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas; la delegada del RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz; la delegada del Comité Ejecutivo para Misiones y Corrientes, Claudia Burg; y la delegada del NEA, Alejandra Olmedo. También participaron representantes de las fuerzas de seguridad nacionales -Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina- junto con la Policía de la Provincia en sus diferentes especialidades. Además, asistieron organismos nacionales como la Dirección Nacional de Migraciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y el Programa de Rescate a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación. Del orden local, se contó con la presencia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Corrientes, entre otros organismos destacados.

El trabajo coordinado entre organismos nacionales y provinciales, junto con la colaboración de la Justicia, es fundamental para agilizar los procesos y garantizar una respuesta efectiva ante la trata y la explotación laboral. En este marco, el RENATRE destaca la labor de su cuerpo de inspectores y su enfoque integral en la detección de estos delitos, reafirmando así su compromiso con el trabajo decente y registrado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés defendió la ley de narcomenudeo: “Hay que anticiparse al delito”

Publicado en octubre 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés analizó la reciente aprobación de la ley de desfederalización parcial de delitos vinculados al narcomenudeo en Corrientes y explicó los alcances de la medida, al tiempo (...)

Corrientes sancionó la Ley de Narcomenudeo: la Justicia provincial podrá perseguir delitos de drogas menores

Publicado en octubre 2, 2025.

La Cámara de Diputados de Corrientes sancionó el miércoles la Ley de Desfederalización parcial de delitos tipificados en la Ley de Estupefacientes, más conocida como Ley de Narcomenudeo, que ahora (...)

Valdés: “No podemos seguir eligiendo entre los que hacen desaparecer la obra pública o los que se la roban”

Publicado en octubre 1, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al regreso de la cumbre de Provincias Unidas, lanzó definiciones políticas de fuerte tono crítico hacia la gestión nacional y planteó la necesidad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.