Salud Pública impulsa proyecto de Ley de Arancelamiento Hospitalario

Publicado en marzo 28, 2025.

El Ministerio de Salud Pública solicitó formalmente a la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y a la Comisión de Salud, que se dé trámite al Proyecto de Ley para reformar la Ley de Arancelamiento Hospitalario, ahora bajo el título de “Ley de Recupero de Gastos de Servicios de Salud Pública”. Este proyecto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, busca derogar la Ley 3.593 vigente y el Decreto 656/2002, con el objetivo de regular el sistema de recupero de gastos por arancelamiento en establecimientos asistenciales dependientes de la mencionada cartera.

La nueva normativa permitirá recuperar efectivamente las inversiones en salud pública y optimizar el uso de los recursos recaudados, indican desde el Ministerio. Algunos de los aspectos claves incluyen:

– Nomenclador propio: elaborar y actualizar un Nomenclador Provincial de prestaciones.

– Distribución de recursos: legislar sobre una forma distinta de distribuir los recursos financieros recuperados.

– Cobro de prestaciones: establecer el cobro de prestaciones a personas con capacidad económica o voluntad de pago.

El Ministerio de Salud Pública considera que este proyecto es fundamental y urgente para el funcionamiento y reinversión de los recursos generados por los hospitales de la provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detectaron dos casos de Influenza A H3N2 en Corrientes

Publicado en enero 16, 2026.

Las pacientes ya recibieron el alta y se encuentran en sus hogares con buen estado de salud. El nexo epidemiológico fue un familiar que vino del extranjero. El Ministerio de (...)

Lanari recorrió los hospitales de de Curuzú Cuatiá y Mercedes

Publicado en enero 15, 2026.

Funcionarios de la cartera sanitaria estuvieron en los nosocomios. En la oportunidad, dialogaron con el personal de salud y coordinaron acciones. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Emilio (...)

Preparan amplio operativo sanitario para garantizar un Chamamé seguro

Publicado en enero 15, 2026.

por Corrientes al Día De cara al inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Gobierno de Corrientes avanza en la planificación de un amplio operativo sanitario que tendrá como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.