Firma de convenio motoriza la ejecución del Programa “Los Hermanos del Vera”

Publicado en marzo 28, 2025.

El Gobierno provincial y el Teatro Oficial “Juan de Vera”, dependiente del Instituto de Cultura, junto a intendentes de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina e Ituzaingó, formalizaron un Convenio para dar inicio al Programa “Los Hermanos del Vera”, con el objetivo de acondicionar y poner en valor las salas y espacios culturales del interior correntino.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por la directora del Teatro Vera, Lourdes Sánchez, formalizaron mediante la firma de un convenio, la puesta en marcha de dicho programa, junto a los intendentes Noelia Bazzi de Bella Vista; José Irigoyen de Curuzú Cuatiá; Hugo Benítez de Esquina; y Juan Pablo Valdés de Ituzaingó.

Los Hermanos del Vera

Con apoyo financiero del Gobierno de la Provincia, “Los Hermanos del Vera” tiene por objetivo el acondicionamiento y puesta en valor de teatros o salas del interior, con el fin de mejorar la infraestructura y los espacios físicos para que el sector cultural y las diferentes comunidades de esos lugares puedan producir, exhibir y hacer circular sus expresiones artísticas. En febrero, Sánchez recorrió el interior correntino para la etapa de relevamiento de las necesidades de refacción o puesta en valor de salas o espacios culturales.

Con la firma del convenio, las primeras obras de puesta en valor se llevarán a cabo en Bella Vista, en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”; en Curuzú Cuatiá, se desarrollará en el auditorio de la Sociedad Española; en Esquina, en la Sociedad Italiana; y en Ituzaingó, en el Centro Cultural “Ituzaingó”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pichetto desmiente alianza con LLA en Corrientes y ratifica su apoyo a Valdés

Publicado en mayo 15, 2025.

En medio del reacomodamiento político de cara a las elecciones, el espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto emitió un contundente comunicado para despejar versiones y marcar distancia de los libertarios (...)

Valdés encabezó el cierre de la Expo Búfalos y destacó la potencia de la ganadería correntina

Publicado en mayo 14, 2025.

En el marco de la Expo Búfalos 2025 que se llevó adelante en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) ubicada en la localidad de Riachuelo, el (...)

El CPD “Jorge Mierez” del barrio Esperanza tendrá nuevo edificio

Publicado en mayo 12, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio del Centro de Promoción de Derechos (CPD), “Jorge Mierez” ubicado en el barrio Esperanza de la ciudad Capital, ante la precariedad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.