Juristas de Corrientes se convirtieron en nuevos ciudadanos ilustres

Publicado en marzo 27, 2025.


Se trata de Raúl Gustavo Lozano y Mirta Gladis Sotelo de Andreau, reconocidas personalidades del derecho con una vasta trayectoria. También ingresó un proyecto de ordenanza para modificar el sentido de circulación de un pasaje de la ciudad.

Este jueves, los ediles capitalinos concretaron una nueva sesión ordinaria del período 2025.  Durante el plenario, encabezado por el presidente del HCD Marcos Amarilla, se otorgó el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Corrientes a dos destacados profesionales del derecho.

Se trata de Raúl Gustavo Lozano, doctor en Ciencias Jurídicas, quien realizó una contribución relevante en la democratización y universalización del conocimiento de las leyes, en especial las de familia. Asimismo, se distinguió a Mirta Gladis Sotelo de Andreau por su amplia trayectoria como profesional del derecho y docente universitaria, además de su labor en la Justicia Federal de Corrientes.

Por otra parte, tomó estado parlamentario una iniciativa que establece doble sentido de circulación del pasaje Esparta desde Saavedra hasta Reconquista. La misma, que será analizada en las comisiones de Obras y Legislación, surge a partir de un pedido de los vecinos de la zona para mejorar la transitabilidad.

En tanto, se declaró de interés del HCD la presentación del libro “Las familias correntinas y la guerra de Malvinas” de la autora Romina Belén Calvano que se realizará el 29 de marzo. Lo mismo ocurrió con la celebración del 437º aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes (3 de abril), el 42º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril) y el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo (2 de abril).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mariano Hormaechea pidió participación y coraje para seguir construyendo Goya

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día En una sesión especial y abierta del Honorable Concejo Deliberante, realizada en pleno corazón del principal paseo público de Goya, el Dr. Mariano Hormaechea juró como (...)

Mariano Hormaechea asumió un nuevo mandato en Goya

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día Con fuertes aplausos y un clima de profunda expectativa, Mariano Hormaechea juró nuevamente como intendente de la localidad correntina de Goya y trazó en su discurso (...)

Noelia Bazzi asumió su nuevo mandato en Bella Vista

Publicado en diciembre 10, 2025.

La intendente  de Bella Vista, Noelia Bazzi  asumió su nuevo mandato durante una sesión especial del Concejo Deliberante realizada en la Sociedad Italiana. Con este acto formal, la mandataria confirmó la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.