Salud Pública llevó adelante un operativo en Paso de los Libres

Publicado en marzo 26, 2025.

La jornada fue en el complejo El Palomar. Hubo diferentes servicios sanitarios como odontológico y oftalmológico, además de vacunación. También, prevención y atención a mascotas.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo integral en Paso de los Libres. La actividad sanitaria fue en el complejo El Palomar del barrio Catamarca durante toda la mañana del día miércoles.

Los profesionales de la salud atendieron a habitantes del barrio mencionado y aledaños. Hubo una variedad de servicios como vacunación, prueba de Papanicolaou, control odontológico y oftalmológico, laboratorio, enfermería y farmacia. A esto, se sumó también la vacunación y desparasitación de mascotas.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) a cargo de Alicia Pereira; la Dirección General de Epidemiología cuya directora es Angelina Bobadilla y, el Hospital “San José” encabezado por su directora, Susana Espinoza. Acompañaron todas las áreas del Ministerio.

En este operativo, al igual que otros que se lleva adelante en toda la provincia, hubo testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH/Sida y Chagas. Además de prevención de TBC (Tuberculosis).

Hubo una amplia demanda, sobre todo de mujeres y niños, quienes tuvieron que asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la libreta de vacunación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública impulsa proyecto de Ley de Arancelamiento Hospitalario

Publicado en marzo 28, 2025.

El Ministerio de Salud Pública solicitó formalmente a la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y a la Comisión de Salud, que se dé trámite al (...)

La Provincia ultima detalles del nuevo hospital de Santa Rosa

Publicado en marzo 28, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, recorrió la obra. Destacó que “responderá a la demanda de una población que está en crecimiento”. El ministro de Salud Pública, Ricardo (...)

Corrientes impulsa nueva Ley de Arancelamiento Hospitalario

Publicado en marzo 28, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, presentó formalmente ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia un pedido clave: que se agilice el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.