Apoyo oficial en el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia

Publicado en marzo 26, 2025.

En el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó pulseras con información sobre primeros auxilios a la Fundación Caminos de Amor y Esperanza, como una forma de apoyar el trabajo diario de esta y difundirlo.

El acto tuvo lugar en la sede el ministerio, presidido por el ministro Jorge Gómez con el acompañamiento de la subsecretaria de Coordinación Institucional, Micaela Stefani Van Der Woerd y la titular de la Fundación, Karina Esquivel.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por convulsiones recurrentes, que son episodios breves de movimiento involuntario que pueden involucrar una parte o todo el cuerpo y en ocasiones se acompañan de pérdida de conciencia y control de la función intestinal o vesical.

Alejo, un niño correntino que padece esta enfermedad, diseño unas pulseras que exhiben un código QR, que al escanearlo muestran indicaciones sobre cómo actuar en casos de convulsiones, además de un número telefónico de emergencia. Con esta idea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología fabricó las mismas y se las entregó a la fundación para su distribución.

“Es muy importante que todos estemos informados, y este es un aporte que hacemos para que quienes sufren esta enfermedad puedan ser rápidamente atendidos por cualquier ciudadano”, expresó el ministro Gómez.

Por su parte, Alejo indicó que este día “siempre lo disfruto porque lo tomo como un día más”. “Tener epilepsia no es fácil, es un constante aprendizaje, pero hago deporte y muchísimas cosas, no es una barrera”, agregó.

Tanto la fundación como el ministerio acordaron seguir trabajando juntos con este tipo de proyectos y otros similares para diferentes patologías

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública se reunió con referentes ATSA

Publicado en mayo 14, 2025.

El encuentro se llevó adelante en el marco de un canal de diálogo abierto y permanente. Fue hoy en la cartera sanitaria provincial.  Este miércoles, se realizó una reunión con (...)

El ministro Cardozo firmó un acuerdo con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Publicado en mayo 14, 2025.

La rúbrica del convenio se realizó este miércoles en el Ministerio de Salud Pública con el presidente de la ASCAAR. El objetivo, es la implementación de un mecanismo de articulación para (...)

El hospital “San José” visita los barrios para acercar servicios

Publicado en mayo 13, 2025.

El nosocomio realiza operativos en distintos sectores de la ciudad. En espacios comunitarios, los profesionales llevan adelante control pediátrico, clínico y colocan vacunas, entre otras tareas. El hospital “San José” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.