Apoyo oficial en el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia

Publicado en marzo 26, 2025.

En el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó pulseras con información sobre primeros auxilios a la Fundación Caminos de Amor y Esperanza, como una forma de apoyar el trabajo diario de esta y difundirlo.

El acto tuvo lugar en la sede el ministerio, presidido por el ministro Jorge Gómez con el acompañamiento de la subsecretaria de Coordinación Institucional, Micaela Stefani Van Der Woerd y la titular de la Fundación, Karina Esquivel.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por convulsiones recurrentes, que son episodios breves de movimiento involuntario que pueden involucrar una parte o todo el cuerpo y en ocasiones se acompañan de pérdida de conciencia y control de la función intestinal o vesical.

Alejo, un niño correntino que padece esta enfermedad, diseño unas pulseras que exhiben un código QR, que al escanearlo muestran indicaciones sobre cómo actuar en casos de convulsiones, además de un número telefónico de emergencia. Con esta idea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología fabricó las mismas y se las entregó a la fundación para su distribución.

“Es muy importante que todos estemos informados, y este es un aporte que hacemos para que quienes sufren esta enfermedad puedan ser rápidamente atendidos por cualquier ciudadano”, expresó el ministro Gómez.

Por su parte, Alejo indicó que este día “siempre lo disfruto porque lo tomo como un día más”. “Tener epilepsia no es fácil, es un constante aprendizaje, pero hago deporte y muchísimas cosas, no es una barrera”, agregó.

Tanto la fundación como el ministerio acordaron seguir trabajando juntos con este tipo de proyectos y otros similares para diferentes patologías

Relacionado:  

Corrientes al Día

CUCAICOR coordinó 38 operativos de donación en lo que va del año

Publicado en julio 28, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes continúa consolidando su sistema de procuración de órganos y tejidos. En lo que va de 2026, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de (...)

Más de 550 profesionales participan de “Enfermería en Acción”

Publicado en julio 22, 2026.

El objetivo del programa, dirigido a enfermeros de toda la provincia, es fortalecer la calidad de los cuidados, la seguridad del paciente y la capacidad resolutiva de los equipos de (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en julio 20, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.