La Provincia participa del II Congreso de Rehabilitación Federal

Publicado en marzo 25, 2025.

La cartera sanitaria, a través del centro “Valentín Haüy” y en coordinación con la Dirección de Atención a la Discapacidad, participa de un evento nacional. El encuentro, es organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual “Valentín Haüy” y en coordinación con la Dirección de Atención a la Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, participará del II Congreso de Rehabilitación Federal. El evento es organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad. 

El mismo, se lleva a cabo desde el 25 hasta el 28 de marzo de manera virtual. Para inscripción, se deberá ingresar a bit.ly/CongresoRehabilitacion y completar la planilla con los datos. Será abierto al público y se transmitirá a través del canal de YouTube de la agencia.

La temática que se trabajará destaca el papel fundamental que desempeña la rehabilitación a lo largo de todo el proceso de atención, desde los cuidados intensivos hasta la inserción socio laboral de las personas que tienen un evento de salud.

Cabe señalar que en Corrientes existen aproximadamente 1.800 personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitidos por dificultades de tipo sensorial visual. Este grupo, representa el 5,5 % del total de certificados activos.

El CUD es un documento público que certifica la discapacidad de la persona respecto a las áreas intelectual y mental, visual, motora, auditiva, respiratoria, cardiovascular, renal urológica y/o digestivo/hepática y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Tiene validez en todo el país y su tramitación es voluntaria y gratuita.

Actualmente, la Dirección de Atención a la Discapacidad cuenta con 9 juntas que funcionan en los Hospitales de: Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó, Mercedes, Monte Caseros, Bella Vista, Paso de los Libres y Santo Tomé. En la ciudad de Corrientes, funciona en 9 de Julio 1041.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.