La Provincia participa del II Congreso de Rehabilitación Federal

Publicado en marzo 25, 2025.

La cartera sanitaria, a través del centro “Valentín Haüy” y en coordinación con la Dirección de Atención a la Discapacidad, participa de un evento nacional. El encuentro, es organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual “Valentín Haüy” y en coordinación con la Dirección de Atención a la Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, participará del II Congreso de Rehabilitación Federal. El evento es organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad. 

El mismo, se lleva a cabo desde el 25 hasta el 28 de marzo de manera virtual. Para inscripción, se deberá ingresar a bit.ly/CongresoRehabilitacion y completar la planilla con los datos. Será abierto al público y se transmitirá a través del canal de YouTube de la agencia.

La temática que se trabajará destaca el papel fundamental que desempeña la rehabilitación a lo largo de todo el proceso de atención, desde los cuidados intensivos hasta la inserción socio laboral de las personas que tienen un evento de salud.

Cabe señalar que en Corrientes existen aproximadamente 1.800 personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitidos por dificultades de tipo sensorial visual. Este grupo, representa el 5,5 % del total de certificados activos.

El CUD es un documento público que certifica la discapacidad de la persona respecto a las áreas intelectual y mental, visual, motora, auditiva, respiratoria, cardiovascular, renal urológica y/o digestivo/hepática y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Tiene validez en todo el país y su tramitación es voluntaria y gratuita.

Actualmente, la Dirección de Atención a la Discapacidad cuenta con 9 juntas que funcionan en los Hospitales de: Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó, Mercedes, Monte Caseros, Bella Vista, Paso de los Libres y Santo Tomé. En la ciudad de Corrientes, funciona en 9 de Julio 1041.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Habilitarán turnos web en el hospital de San Cosme

Publicado en octubre 16, 2025.

En la provincia, ya son 46 las instituciones que contarán con este sistema. Hasta el momento, se dieron alrededor de 800 mil turnos web. Además, hoy se entregaron computadoras a (...)

El Hospital Geriátrico capacitará sobre políticas de salud con enfoque gerontológico

Publicado en octubre 16, 2025.

En el marco del 40° aniversario del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la institución llevará adelante este viernes 17 de (...)

Homenaje a correntinos destacados por su dedicación en la lucha contra el cáncer de mama

Publicado en octubre 16, 2025.

Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, y en ese contexto, en el Salón de Usos Múltiples del ministerio de Coordinación se llevó a cabo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.