Corrientes fortalece su estrategia turística en el 3° Foro Provincial de Referentes Municipales

Publicado en marzo 24, 2025.

El Ministerio de Turismo de Corrientes participó activamente en el 3° Foro Provincial de Referentes Municipales. Este espacio de diálogo y articulación reunió a más de 50 representantes de diversas localidades con el objetivo de potenciar estrategias de gestión y fortalecer el vínculo entre los municipios y las instituciones provinciales.

El evento, encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, y organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales de dicha cartera, permitió la presentación de herramientas y programas del Gobierno provincial destinados a fortalecer la gestión municipal. Durante la jornada, se expusieron diversas iniciativas impulsadas por organismos como el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Corrientes Telecomunicaciones (TELCO), la Subsecretaría de Sistema y Tecnologías de la Información (SUSTI), Escuela de Gobierno, Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), Instituto de Previsión Social (IPS), la Secretaría de Energía, entre otros, asistiendo en la oportunidad casi 140 personas.

Desde el Ministerio de Turismo, se destacó la importancia de la articulación interinstitucional para consolidar a Corrientes como un destino turístico de referencia. A través de un enfoque integral, se presentaron los principales ejes, programas y proyectos que se vienen desarrollando en el sector y las proyecciones para 2025, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial en la promoción del turismo como pilar del desarrollo sostenible. Asimismo, se expuso sobre el impacto positivo de un crecimiento sostenido en el pernocte que se registra en Corrientes, pasando de tres a cinco días de estadía.

“Este tipo de encuentros nos permite compartir experiencias, coordinar esfuerzos y generar nuevas oportunidades de trabajo en conjunto con los municipios y otras instituciones. La sinergia entre los diferentes actores es clave para seguir posicionando a Corrientes en el mapa turístico nacional e internacional”, señalaron desde la cartera turística.

El Foro Provincial de Referentes Municipales dejó en evidencia la importancia del trabajo articulado para el crecimiento y la consolidación de políticas públicas eficientes. Con una visión estratégica, el Gobierno de Corrientes continúa promoviendo iniciativas que potencian el turismo como motor de desarrollo local y regional, impulsando el crecimiento económico y generando oportunidades en cada rincón de la Provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Cordero Lomeño: Valdés destacó su impacto productivo y turístico

Publicado en agosto 10, 2026.

Por Corrientes al Día Con más de 300 corderos a la estaca, 2.000 litros de guiso y visitantes llegados desde diferentes puntos del país, Lomas de Vallejos cerró el domingo (...)

Corrientes tuvo una destacada participación en Meet Up turística

Publicado en agosto 7, 2026.

La feria más importante del segmento del turismo de reuniones abrió sus puertas en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades nacionales y (...)

Corrientes tendrá presencia institucional en el Fishing Show Brasil 2026

Publicado en julio 26, 2026.

Por tercera vez en lo que va del año, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo realizará una acción promocional y comercial referida al producto pesca deportiva (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.