Trump sanciona a CFK: veto de ingreso a EE.UU. por escándalos de corrupción

Publicado en marzo 22, 2025.

Un contundente mensaje desde Washington sacudió el escenario político argentino: el gobierno de Donald Trump vetó el ingreso a Estados Unidos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por su implicación en causas de corrupción. La medida fue anunciada por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien no escatimó en críticas.

“La ex presidenta y su ministro abusaron de sus cargos, orquestando esquemas de sobornos vinculados a contratos de obra pública, y se beneficiaron personalmente de millones de dólares robados al Estado argentino”, sostuvo Rubio en un comunicado oficial.

La sanción, que implica la inmediata prohibición de entrada a territorio estadounidense, también alcanza a familiares directos: Máximo y Florencia Kirchner, hijos de Cristina, y Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido, figuran en la lista negra de Washington.

Según el Departamento de Estado, los tribunales argentinos ya han condenado a ambos ex funcionarios en distintas causas, y sus actos “socavaron la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro del país”.

Con esta decisión, la administración Trump busca enviar una señal de respaldo a la justicia argentina y marcar una postura firme contra la corrupción de alto nivel en América Latina.

La noticia genera repercusiones tanto en el ámbito político como judicial, y deja en claro que, para la Casa Blanca, los vínculos entre corrupción y poder no pasarán inadvertidos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Senadores radicales repudiaron la detención de Inés Brizuela y Doria en La Rioja

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día El bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó un fuerte rechazo a la detención de la dirigente riojana Inés Brizuela y Doria, (...)

Crisis en la salud: las provincias reciben hasta 100% menos de medicamentos e insumos sanitarios por los recortes de Nación

Publicado en abril 17, 2026.

-Un relevamiento de la Red Federal de Periodismo en 7 provincias detectó recortes de entre 38% y 100% en la provisión de medicamentos e insumos por parte del Estado nacional. (...)

No, este video no es del último cumpleaños de Ángel López en Comodoro Rivadavia

Publicado en abril 16, 2026.

Circula en redes sociales y en medios masivos de comunicación, incluso en programas de televisión de alcance nacional, un video del supuesto último festejo de cumpleaños de Ángel López, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.