El Banco de Corrientes con presencia destacada en la FELABAN

Publicado en marzo 22, 2025.

En el marco del 60° aniversario de la FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) y de este convocante encuentro de líderes latinoamericanos, la entidad financiera correntina y su presidenta, Laura Sprovieri, fueron reconocidos por su compromiso, gestión innovadora y destacada labor en el sector financiero. Los días 17, 18 y 19 de marzo se desarrollaron las primeras reuniones estatutarias del año de la Federación en la ciudad de Buenos Aires. El evento reunió a líderes de la banca latinoamericana de 17 asociaciones bancarias, quienes discutieron temas claves e intercambiaron ideas, experiencias y estrategias con la mirada puesta en los desafíos venideros.

Durante el evento, los destacados representantes de las entidades bancarias participaron en una serie de charlas brindadas por referentes del mundo de las finanzas. En ellas, se debatió sobre macroeconomía, regulación, mercado de capitales, fintech y medios de pago, entre otros novedosos temas que estuvieron en agenda.

En este marco el Banco de Corrientes fue elegido por la FELABAN como anfitrión del encuentro de clausura de estas jornadas, una oportunidad de alcance internacional para la banca pública correntina.

El evento exclusivo, realizado el 19 de marzo en la sede del Banco de Corrientes en CABA, contó con la presencia  de destacados líderes financieros de la banca pública y privada de Argentina, Chile, México, Panamá, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Colombia y Paraguay. Uno de ellos fue el presidente de la FELABAN, Raúl Guizado Novey, y también presidentes de bancos que conforman la ABAPPRA y referentes de bancos latinoamericanos. Por parte del BanCo estuvieron presentes la presidenta Laura Sprovieri, el director Enzo Gastón María y el síndico Luis Miguel Gutnisky.

En este contexto, la contadora Laura Sprovieri expresó: “Es un verdadero placer, honor y privilegio darles la bienvenida a nuestra casa, la casa del Banco de Corrientes en sucursal Buenos Aires. Agradezco su presencia y disposición para sumarse a este encuentro que refleja nuestro compromiso como líderes de instituciones financieras en construir un futuro colaborativo para la región”.

Finalmente, destacó que “este espacio es clave para intercambiar ideas, experiencias y estrategias que nos permitan enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

Para el Banco de Corrientes, esta iniciativa representó además una oportunidad única para reafirmar su impronta institucional y su identidad provincial en un evento de relevancia internacional. Su participación en esta celebración fortaleció su posicionamiento dentro del ámbito financiero y bancario regional, consolidando su rol como un actor clave en el ecosistema financiero latinoamericano. Sin dudas un banco que sigue creciendo y marcando el camino del sector financiero.

Sobre las jornadas

El evento reunió a líderes de la banca latinoamericana de 17 asociaciones bancarias, quienes discutieron temas claves y críticos para el sector. Las autoridades de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) destacaron el compromiso de la banca en la promoción del desarrollo sostenible y la inclusión financiera en la región.

Durante estos encuentros, se desarrollaron diversas actividades entre las que se destacan exposiciones encabezadas por Pablo Quirno (Secretario de Finanzas de la República Argentina), Juan Curuchet (Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA) y Roberto E. Silva (Presidente Comisión Nacional de Valores CNV).

Estos espacios de discusión y análisis permiten fortalecer la colaboración entre los actores del sector, compartir conocimientos estratégicos y trazar en conjunto el camino hacia un futuro financiero más dinámico e innovador en la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago de sueldos de marzo para estatales correntinos

Publicado en marzo 21, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. A través de sus redes sociales, (...)

El Banco de Corrientes promueve actividades para potenciar a las mujeres

Publicado en marzo 19, 2025.

Las iniciativas están dirigidas especialmente a emprendedoras, comerciantes, empresarias y estudiantes, brindándoles herramientas para su crecimiento personal y profesional. Durante marzo y abril, el Banco de Corrientes (BanCo) llevará adelante (...)

TN Platex, un gigante textil con historia que se fortalece en Monte Caseros

Publicado en marzo 19, 2025.

La firma fundada hace más de 70 años, abrió  hace 45 su primera hilandería y lo hizo en suelo correntino. En el predio lindero, ahora amplió sus instalaciones para fortalecer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.