Tomaron estado parlamentario varios proyectos en Capital

Publicado en marzo 20, 2025.

Por unanimidad, los ediles sancionaron la ordenanza mediante la cual se inscribirá durante todo el año la leyenda “1985-2025 – 40 Años del Juicio a las Juntas: Memoria Activa, Justicia Vigente, Democracia Fortalecida”, en papeles y documentos de la Municipalidad de Corrientes.

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Marcos Amarilla, concretó este jueves la segunda sesión ordinaria de 2025. El encuentro legislativo se llevó a cabo con la presencia de los 19 ediles.

En la ocasión, se aprobó la ordenanza para inscribir durante todo el año la leyenda “1985-2025 – 40 Años del Juicio a las Juntas: Memoria Activa, Justicia Vigente, Democracia Fortalecida”, a papeles y documentos de la Municipalidad de Corrientes.

Por otra parte, durante el plenario ingresaron iniciativas estableciendo el sentido único de circulación Norte-Sur de la calle Resoagli hasta la avenida Independencia (se giró a las comisiones de Obras y Legislación) y modificando el nombre de la plaza San Marcelo por plaza Simeón Franco, quien fuere ex combatiente de Malvinas (proyecto que será analizado por Cultura). El espacio verde se encuentra ubicado en las inmediaciones de la avenida Montecarlo, entre Los Laureles y Niza.

Los ediles a su vez, aprobaron 66 comunicaciones, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) una serie de mejoras para los barrios Jardín, Apipé, Santa Catalina, San Marcos, San Benito, Molina Punta, Cremonte y Víctor Colas, entre otros.

El HCD además declaró de interés el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), el Día Mundial del Teatro (27 de marzo) y la realización del Primer Congreso de Modernización que se concretará el 21 de marzo en el Centro de Convenciones. En tanto, se resolvió otorgar el diploma a la Acción Ejemplar a los sargentos de la Policía de Corrientes Ricardo Ramírez y Darío Bera, quienes asistieron un parto con rapidez y profesionalismo en el barrio Irupé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescatan más de 80 gallos usados en riñas clandestinas

Publicado en noviembre 17, 2025.

Durante el fin de semana, se realizaron dos operativos en el barrio Esperanza y otro en San Cayetano, con orden judicial y tras las denuncias anónimas al 147. En lo (...)

Inició la refuncionalización total de la plaza Boca Juniors en las Mil Viviendas

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes comenzó una intervención integral en la tradicional plaza Boca Juniors, ubicada en el corazón del barrio Mil Viviendas, donde los vecinos se (...)

Goya deslumbró con una multitudinaria Fiesta Provincial del Inmigrante

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día Goya vivió un fin de semana inolvidable con la nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que reunió a 21 colectividades en el Multiespacio Ferial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.