La Provincia licitó obras de refacción para el hospital “Angela Iglesia de Llano”

Publicado en marzo 19, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la  refacción integral del pabellón de Farmacia e Inmunología del hospital “Angela Iglesia de Llano”. Dicha obra se encarará bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios a través de su área de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH). Fueron tres las empresas que presentaron oferta.

La apertura de ofertas se desarrolló en el salón Iberá del MOSP, presidida por los subsecretarios de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel y de Coordinación con Entes Descentralizados, Arismendi, y contó con la participación de los titulares de la UAH, Griselda Perrotta, de Asuntos Jurídicos,  Ricardo Villar y del Registro de Constructores, Guillermo Arce.

Dicho nosocomio es uno de los primeros y más grandes de la ciudad de Corrientes, recibiendo un gran número de pacientes cotidianamente. Sin embargo, el  paso del tiempo ha hecho que sean necesarios e imprescindibles intervenciones en su edificación para optimizar su funcionamiento.

Ante este cuadro de situación los trabajos previsto incluyen el reemplazo de la totalidad de las cubiertas del Pabellón de Farmacia, dado que la edificación presenta  falta de mantenimiento razón por lo cual  las filtraciones de las tejas coloniales ocasionan deterioro en el interior afectando en gran medida a los cielorrasos, los que también serán reemplazados, al igual que la iluminación.

Al respecto se propone una  iluminación focalizada en la fachada principal, respetando la relevancia patrimonial del edificio en cuestión. Se hará pintura interior y exterior en su totalidad. La superficie estimada de intervención es de más de 270 m 2 aproximadamente.

La construcción se realizará con materiales de primera calidad cuidando su correcta ejecución a fin de asegurar la perfecta impermeabilidad de las cubiertas evitando futuros problemas edilicios.

El presupuesto de la obra es de $289.330.805.74, teniendo un plazo de ejecución para la misma de 90 días.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Indagarán los niveles de toxicidad de plantas medicinales del NEA usadas por la población

Publicado en mayo 20, 2026.

Cuatro especies que los guaraníes usaron con fines curativos y que hoy se emplean como drogas en contextos recreativos y criminales son el objeto de estudio de una beca de (...)

Fallo judicial contra el PAMI y Salud: deberán regularizar pagos a prestadores de discapacidad

Publicado en mayo 19, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia Federal dictó una medida cautelar de alcance nacional que obliga al PAMI y al Ministerio de Salud de la Nación a normalizar, en un (...)

En maternidades iniciaron las actividades por la Semana del Parto Respetado

Publicado en mayo 18, 2026.

En hospitales, comenzaron acciones para concientizar sobre el cuidado del bebé y la mamá. Para ello, indican que es fundamental recibir información clara y acompañamiento. En la Semana del Parto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.