$10 millones de recompensa por información sobre responsables de los disturbios en el Congreso

Publicado en marzo 19, 2025.

En el marco de la investigación sobre los graves hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de marzo en la zona del Congreso Nacional, el Ministerio de Seguridad Nacional dispuso, a través de la Resolución 357/2025, una recompensa de diez millones de pesos ($10.000.000) para aquellas personas que aporten información clave que permita identificar y lograr la captura de los autores y responsables de los incidentes.

El hecho en cuestión involucró a grupos organizados que, bajo la excusa de participar en una manifestación de jubilados, promovieron disturbios de extrema gravedad.

Durante los enfrentamientos, se registraron agresiones a efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, ataques con armas blancas y de fuego, incendios de vehículos oficiales y daños a bienes públicos. Además, más de una docena de efectivos policiales resultaron heridos.

El Gobierno Nacional considera estos hechos como un caso de seguridad nacional y ha decidido actuar con firmeza para identificar y sancionar a los responsables. La investigación, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, encuadra preliminarmente los hechos en delitos de sedición, asociación ilícita agravada y atentado contra el orden constitucional.

El Ministerio solicita la colaboración de la población para avanzar en la identificación de los implicados. Aquellas personas que posean datos útiles, precisos y concretos pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas al número 134, línea gratuita habilitada para recibir información bajo estricta reserva de identidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno autorizó la privatización total de Energía Argentina S.A.

Publicado en abril 28, 2025.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la privatización total de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), a través del Decreto 286/2025, publicado el 25 de abril en el Boletín Oficial. La medida (...)

Cobro a extranjeros en hospitales públicos de la Argentina: claves para entender cómo está funcionando

Publicado en abril 17, 2025.

Por: Todo Jujuy El presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) incluyó el régimen migratorio en la Argentina dentro de su paquete de reformas para 2025. “Queremos que aquellos extranjeros que (...)

Comienza la “Operación Roca”: el Gobierno refuerza la seguridad en las fronteras con apoyo de las Fuerzas Armadas

Publicado en abril 16, 2025.

En una medida histórica que busca reforzar la soberanía y combatir delitos complejos en zonas estratégicas, el Gobierno nacional puso en marcha la “Operación Presidente Julio Argentino Roca”. La iniciativa, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.