Corrientes fortalece lazos comerciales con operadores turísticos del Brasil

Publicado en marzo 15, 2025.

La pesca deportiva en Corrientes se consolida como una de las principales actividades económicas de la Provincia, generando empleo directo e indirecto, así como importantes ingresos. Con el objetivo de potenciar este sector, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, organiza una presentación del destino seguida de rondas de negocios con operadores turísticos de Brasil. El evento se llevará a cabo el 19 de marzo a las 9:30 horas en la sede del Banco de la Nación Argentina en San Pablo, Brasil.

Esta iniciativa, coordinada con el Consulado Argentino en San Pablo, está dirigida a operadores especializados en pesca deportiva de Corrientes, quienes viajarán exclusivamente para establecer contactos con sus pares brasileños. Durante la presentación, el equipo técnico del Ministerio de Turismo destacará el potencial de Corrientes como uno de los principales centros pesqueros de la región del Litoral. Además, una docena de prestadores de servicios locales complementarán la propuesta, ofreciendo una visión integral de la experiencia turística que dispone la provincia.

Este tipo de misiones comerciales forma parte de las acciones estratégicas del Gobierno provincial para promover el turismo y fortalecer la economía local. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Hacienda, a cargo del doctor Patricio Carando, y se enmarca en un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este esfuerzo conjunto busca fortalecer a Corrientes como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional, aprovechando su riqueza natural y su oferta en pesca deportiva.

La pesca deportiva es un segmento turístico de alto valor agregado, que atrae a visitantes de diversas partes del mundo, especialmente de Brasil, un mercado clave por su cercanía y afinidad cultural. Esta misión comercial representa una oportunidad única para fortalecer los lazos con operadores turísticos brasileños, ampliar la red de contactos y promover el intercambio de experiencias y servicios. Además, permite a los prestadores correntinos mostrar la diversidad y calidad de sus ofertas, consolidando a Corrientes como un destino preferencial para los amantes de la pesca.

La delegación que participará en el evento estará integrada por referentes de las localidades de Paso de la Patria, Esquina, Goya, Yahapé, Ituzaingó, Itá Ibaté e Itatí, quienes representarán la riqueza y diversidad de la pesca deportiva en la Provincia. Su presencia refuerza el compromiso de Corrientes con el desarrollo turístico y económico, promoviendo un modelo sostenible y colaborativo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monte Caseros fue sede del Primer Encuentro Internacional de Observadores de Aves

Publicado en septiembre 16, 2025.

Del 12 al 14 de septiembre, Monte Caseros se convirtió en el epicentro regional de la observación de aves al albergar el Primer Encuentro Internacional de Observadores de Aves, organizado (...)

Corrientes presente en el primer Foro Internacional de Turismo en Paraguay

Publicado en septiembre 12, 2025.

Organizado por la Carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay Filial San Lorenzo, este foro tuvo lugar este viernes 12 de septiembre en el Aula Magna (...)

Ituzaingó ya vive su XIII Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma

Publicado en septiembre 12, 2025.

Se presentó en Casa Ibera lo que será esta celebración que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la localidad de Ituzaingó y que se ha consolidado como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.