Salud Pública entregó equipamiento a tres hospitales y a Maternidad e Infancia

Publicado en marzo 14, 2025.

Siguiendo con una política de reequipar todos los grandes centros sanitarios y los servicios clave, se dieron recursos para consolidar las atenciones. Recibieron los mismos, el hospital J.R. Vidal y los nosocomios de Curuzú Cuatiá y Goya.

En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, entregó equipamiento. Lo recibieron, autoridades del Servicio de Clínica- Oncológica del Hospital J.R. Vidal, “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, “Prof. Dr. Camilo Muniagurria” de Goya y la Dirección de Maternidad e Infancia de este ministerio.

“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes y, por encima de este evento, agradecer el trabajo cotidiano que hacen por la salud de los correntinos. Ponen en un muy buen lugar al Ministerio. Esta es una parte de la entrega de equipamientos que venimos haciendo de forma regular. Aún falta y tenemos el compromiso de Administración en una futura entrega de equipos más complejos”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Por su parte, el jefe del Servicio de Clínica Médica del Vidal, Damián Pomares, expresó que “la complejidad no es la misma que hace unos años y contar con estas herramientas nos permite estar preparados para atender estas situaciones”.

El director adjunto del centro de salud de Curuzú, Diego Silva, agradeció la entrega y sostuvo que esto permite un fortalecimiento en la atención no sólo de quienes habitan esa ciudad, también de zonas aledañas.

“Los hospitales del interior hacemos un esfuerzo muy grande para no derivar a Capital, y creo que lo venimos logrando. La complejización de los servicios nos permite dar mejor calidad de atención a los pacientes”, dijo el director del nosocomio de Goya, Raúl Martínez.

A la vez, destacó el trabajo que se realiza en Salud Pública y la presencia del Gobierno Provincial en las instituciones sanitarias.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, también destacó el esfuerzo del ministerio para fortalecer la atención de los correntinos.

Equipos

Para los quirófanos del Hospital Irastorza de Curuzú Cuatiá:

2 monitores multiparametricos con capnografia

Para el Servicio de Clínica- Onco del Hospital Vidal:

1 Cardiodesfibrilador

1 Ecógrafo

2 Bombas de Infusión

Para Hospital Regional Goya Prof. Dr. Camilo Muniagurria:

2 Monitores multiparametricos

Para Maternidad e Infancia:

1 Bomba de Infusión volumétrica

5 Bombas de Infusión de Jeringa

5 Cardiotacografo-monitor fetal

5 Colposcopio

20 cunas para recién nacidos con bacha acrílica y base de metal

5 Fotosforos

5 Cámaras/ Carcaza humidicadora reutilizable

5 Humificadores. Uso en adulto, pediátrico y neonatal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del encuentro plurinacional

Publicado en octubre 28, 2025.

La institución se comprometió y avanzó en la planificación sanitaria para el fin de semana largo cuando se hará el evento. Entre los temas que se abordaron está: puestos sanitarios, (...)

Salud Pública entregó ambos a profesionales del Sistema de Formación de Residencias

Publicado en octubre 28, 2025.

Fueron destinados a ingresantes de los años 2024 y 2025. En Capital e interior, son más de 600 residentes que se distribuyen en 24 sedes. El ministro de Salud Pública, (...)

En los tres primeros meses se distribuyeron más de 400 frascos de cannabis medicinal en hospitales

Publicado en octubre 24, 2025.

Los frascos son entregados con receta médica y son de uso exclusivo para cobertura pública. Se reparten en las farmacias de los nosocomios. El Ministerio de Salud Pública informó que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.