Hallaron el cuerpo del empresario chaqueño que naufragó en el río Paraná

Publicado en marzo 14, 2025.

Pasadas las 10 de la mañana, los equipos de búsqueda de Prefectura Naval, hallaron el cuerpo sin vida de Lucas Luxen, el empresario chaqueño de 46 años que se encontraba desaparecido desde la noche del miércoles, tras haber naufragado la lancha en la cuál pescaba junto a tres amigos en el río Paraná, frente a las costas de Empedrado. El hallazgo se produjo frente a las instalaciones de Prefectura, muy cerca del lugar donde se produjo el naufragio.

El fatídico accidente ocurrió cuando Luxen y tres amigos pescaban a bordo de una lancha que fue golpeada por un fuerte oleaje. Según relataron los sobrevivientes, una serie de olas de hasta dos metros desestabilizaron la embarcación y la hundieron, dejándolos a la deriva en plena corriente. Mientras sus compañeros lograron aferrarse a restos flotantes y fueron rescatados por malloneros, al día siguiente, en la costa santafesina, Lucas Luxen desapareció en el agua.

“Le agarró una ola, la lancha empezó a llenarse de agua y, con la segunda, se hundió. Se agarraron de lo que pudieron, pero mi hermano desapareció”, explicó Osiris Luxen en declaraciones a Radio Sudamericana.

El factor climático y la incertidumbre sobre los chalecos salvavidas

La tragedia tuvo lugar en un contexto de condiciones climáticas adversas. El miércoles por la tarde, un repentino viento Sur generó un oleaje violento en el tramo del Paraná que va desde el puente hasta Empedrado. Fue en ese momento que la lancha intentó cruzar hacia la costa correntina y terminó naufragando.

Las tareas de rastrillaje fueron encabezadas por Prefectura Naval Argentina y vuelos privados que fueron gestionados por la familia para dar con Luxen, quien lamentablemente fue hallado sin vida este viernes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hospitalizado tras caer de un tinglado de ocho metros en el microcentro de Corrientes

Publicado en julio 10, 2025.

Un grave accidente se registró en la mañana de este jueves en pleno corazón de la ciudad de Corrientes, cuando un hombre de unos 48 años cayó desde más de (...)

Abren encomiendas con mercadería ilegal de origen extranjero

Publicado en julio 8, 2025.

Los bultos habían sido interdictados sobre la Ruta Nacional Nº 14 a una empresa de transporte. Personal del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” dio cumplimiento a (...)

Graves siniestros viales en Esquina y Lavalle

Publicado en julio 8, 2025.

Dos accidentes ocurridos este lunes en distintas localidades de Corrientes encendieron las alarmas sobre la seguridad vial. En ambos casos, los protagonistas sufrieron lesiones de gravedad que requirieron atención médica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.