La Municipalidad de Corrientes invita a jóvenes a formarse en la Academia IT

Publicado en marzo 10, 2025.

Desde hoy están abiertas las inscripciones para quienes quieran obtener nuevos conocimientos y habilidades en informática y tecnología.

En este 2025 se desarrollará la cuarta edición de la Academia IT donde jóvenes pueden adquirir habilidades técnicas de roles IT y habilidades blandas para fortalecer su empleabilidad. Este programa, promovido desde la Municipalidad de Corrientes, tiene como objetivo brindar herramientas y opciones de salida laboral para los más jóvenes. “Estamos formando a nuestros jóvenes para los trabajos y actividades que se necesitan y se van a necesitar”, sostuvo el intendente Eduardo Tassano al respecto.

El programa cuenta con 400 cupos disponibles y las inscripciones comienzan a partir de hoy. En esta edición, los cursos serán de Data Analytics, Project Manager, Diseñador Web y UX Designer. En todos los casos son dictados por profesores de Folcademy.

Está iniciativa, organizada desde MuniJoven, responde a la demanda de la juventud, sin necesidad de ir a otras jurisdicciones a formarse en industria del software, que es una actividad económica en auge con gran potencial de crecimiento en el país y en el mundo. “Apuntamos al desarrollo económico en la ciudad pensando en los jóvenes con los cambios tecnológicos que se vienen”, explicó el intendente.

Los requisitos para postularse son: tener más de 18 años, nivel secundario completo y disponer de una computadora con acceso a internet. Quienes estén interesados pueden encontrar más información y realizar su inscripción en la página web de la Municipalidad de Corrientes (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/perfiles-it-prueba)

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo capitalino aprobó un plan para regularizar obras particulares

Publicado en mayo 21, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, aprobó el Plan de Regulación de Obras Particulares, una herramienta que apunta (...)

La Peña 2026 consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales

Publicado en mayo 18, 2026.

Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad. Desde la (...)

Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza en el Doctor Montaña

Publicado en mayo 17, 2026.

Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustentable. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.