Intensifican la búsqueda de los náufragos en el río Paraná en Esquina

Publicado en marzo 10, 2025.

Hallaron el cuerpo de uno de los tripulantes, la búsqueda de los otros dos continúa

La Policía de Corrientes y distintas fuerzas de seguridad continúan con la intensa búsqueda de los tres hombres desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en la zona conocida como “Canal Torelo”, de la localidad correntina de Esquina. En las últimas horas, se confirmó el hallazgo sin vida de Alejandro Vega, uno de los tripulantes, mientras las autoridades redoblan los esfuerzos para localizar a los otros dos desaparecidos.

El operativo de rescate se desarrolla por tierra, agua y aire, con el apoyo de drones de última generación, embarcaciones policiales y la colaboración de diversas instituciones, entre ellas Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Flora y Fauna, además de navegantes civiles que se sumaron a la búsqueda.

Desde el momento del naufragio, los efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina y Goya, junto a personal especializado de la Policía de Corrientes, han desplegado un exhaustivo rastrillaje en la zona. La incorporación de la Dirección de Drones permitió ampliar la cobertura de la búsqueda, utilizando tecnología avanzada para la localización de los desaparecidos.

Las tareas de rastreo se llevan a cabo en dos embarcaciones oficiales, mientras que personal de Prefectura Naval y otras dependencias trabajan en conjunto para cubrir un mayor radio de acción. Además, voluntarios y pescadores que colaboran en la exploración de sectores ribereños de difícil acceso.

Hallazgo del primer cuerpo y continuidad del operativo

En la jornada del domingo, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Alejandro Vega, de 26 años, una de las tres personas que se encontraban a bordo de la embarcación siniestrada. Si bien las circunstancias exactas del naufragio aún son materia de investigación, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y mantienen activo el operativo de búsqueda para dar con los otros dos desaparecidos.

Las tareas continuarán de manera ininterrumpida hasta lograr el hallazgo de las personas restantes, mientras familiares y amigos de los desaparecidos aguardan novedades sobre su paradero.

Las autoridades instan a cualquier persona que pueda aportar información relevante a comunicarse con las fuerzas de seguridad locales. Mientras tanto, los equipos especializados seguirán trabajando en la zona con todos los recursos disponibles para dar con los dos hombres que aún permanecen desaparecidos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Borracho y armado chocó contra dos autos estacionados en la Costanera de Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un insólito hecho de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo 2 de noviembre en la Costanera y calle San Luis de la ciudad de (...)

Motociclista murió tras violento impacto en Avenida 3 de Abril

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este domingo 2 de noviembre en la ciudad de Corrientes, dejando como saldo un joven motociclista (...)

Motociclista grave tras chocar a un peatón en Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un fuerte siniestro vial ocurrido en la noche del 31 de octubre en la ciudad de Corrientes dejó como saldo un joven de 19 años gravemente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.