Corrientes intensifica su lucha contra el fuego ante el extremo calor

Publicado en marzo 7, 2025.

Desde el Comando Operativo de Emergencias coordinaron en los últimos dos días el combate de al menos tres focos de incendios de gran magnitud. Brigadas forestales, varias dotaciones de bomberos voluntarios y el soporte de brigadistas y medios aéreos del Sistema Nacional del Manejo del Fuego colaboraron en la tarea. Aún mantienen guardias de cenizas.

Con toda la zona norte de la provincia bajo la calificación de “riesgo extremo” de incendios por las altas temperaturas, la labor para combatir los focos ígneos fue de intensa tarea en los últimos dos días.

Según informaron desde el Comando Operativo de Emergencias, hubo al menos 3 incendios de gran magnitud, algunos de los cuales permanecieron hasta la mañana del viernes bajo el control de guardia de cenizas.

“Se combatió en ruta 120 y ruta 12, en zona de campo Urrutia, un incendio forestal muy grande que comenzó antes de ayer. Se mantiene todavía la guardia de ceniza con un equipo de la brigada del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y la intervención de brigadistas de la provincia, bomberos y brigadas particulares”, informó Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de la provincia.

El jueves, otro foco de gran magnitud afectó a la jurisdicción de Ramada Paso e Itatí, con un incendio de pastizal que se inició en la intersección de las rutas Nº 89 y Ruta Nacional Nº12. “Se combatió con personal de la brigada de incendios de Defensa Civil, del  municipio de Itatí, de Ramada Paso y  bomberos voluntarios de Paso de la Patria, Santa Ana y San Cosme”, enumeró Lovinson.

También en cercanías a la Capital ocurrió un “incendio de interfase frente al galpón de una conocida empresa de transportes de carga en el barrio Santa Margarita, sobre la Ruta Nacional Nº12. Comenzó en pastizales y afectó a un depósito viejo de colectivos. Intervinieron bomberos voluntarios y brigadas de incendios hasta que se pudo controlar y se contó con la colaboración de un medio aéreo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, detalló.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés asumió como gobernador y llamó a “seguir transformando Corrientes”

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día En una jornada histórica para la provincia, Juan Pablo Valdés juró como nuevo gobernador de Corrientes ante la Asamblea Legislativa reunida en el Palacio Legislativo. Acompañado (...)

Valdés acompañó la asunción de Claudio Polich como intendente de la capital correntina

Publicado en diciembre 10, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, estuvo en el acto de asunción de Claudio Polich como intendente de Capital. El mandatario expresó su beneplácito por acompañar al nuevo jefe comunal, destacando que (...)

Valdés destacó la generación de empleo mediante el turismo en la inauguración del hotel Marriott

Publicado en diciembre 10, 2025.

Durante el acto de apertura del nuevo hotel internacional en la Costanera Sur de la capital provincial, el gobernador reivindicó la confianza en la provincia, el potencial del turismo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.