Descubren más de una tonelada de marihuana en el interior de un camión

Publicado en marzo 5, 2025.

Ocurrió en el peaje inactivo Bonpland, localidad de Paso de Los Libres. Allí, los gendarmes inspeccionaron el rodado con asistencia del can de la Fuerza, que marcó la existencia de la droga.

Al realizar la requisa, los funcionarios constataron la presencia de 55 bultos de grandes dimensiones y 134 paquetes del estupefaciente.

El conductor quedó detenido por trasladar 1.129 kilos 385 gramos de “cannabis sativa”.

Efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, en inmediaciones al peaje inactivo Bonpland, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, cuyo conductor de nacionalidad argentina viajaba desde la ciudad de San Vicente (Misiones) hacia la ciudad de Zárate (Buenos Aires). 

Al iniciar con el registro del rodado, los funcionarios contaron con la asistencia del can de la Fuerza, el cual reaccionó de manera exaltada, alertando sobre la posible existencia de estupefacientes. 

Seguidamente, los gendarmes procedieron a inspeccionar el habitáculo y la cucheta, y corroboraron la presencia de 55 bultos de grandes dimensiones y otros 134 paquetes, que contenían una sustancia vegetal. 

Del contacto con el Juzgado Federal de la localidad, el personal de la Fuerza fue autorizado para efectuar el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad. En las instalaciones del Escuadrón, en presencia de testigos, se llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.129 kilos 385 gramos.

Ante el hallazgo, el Magistrado y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la droga, el rodado y dos celulares. Mientras que, el involucrado mayor de edad quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.   

Relacionado:  

Corrientes al Día

Horror en Libres: hallan un feto en una planta de reciclaje

Publicado en enero 15, 2026.

por Corrientes al Día Un hecho de extrema gravedad ocurrió este jueves en la localidad correntina de Paso de los Libres, donde fue hallado un feto humano en una planta (...)

Cayó con pedido de captura, moto robada y 52 dosis de cocaína en Corrientes

Publicado en enero 15, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo policial de prevención del delito terminó con la aprehensión de un hombre con pedido de captura activo, el secuestro de una motocicleta robada y (...)

Nuevo allanamiento en La Cruz permitió recuperar 59 vacunos más

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día La lucha contra el por abigeato en el sur correntino dio nuevos resultados positivos. Un nuevo allanamiento en la localidad de La Cruz permitió recuperar 59 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.