Bomberos y brigadistas combaten un foco de incendio en San Miguel

Publicado en marzo 5, 2025.

Bomberos y brigadistas continúan en una intensa lucha contra el fuego que avanza sin control sobre los campos y esteros de la localidad correntina de San Miguel. Las condiciones climáticas extremas, con temperaturas que superan los 40 grados y una prolongada sequía, representan un desafío crítico para los equipos de emergencia.

Las llamas avanzan con gran rapidez sobre la vegetación del estero, afectando tanto a la flora como a la fauna autóctona. En medio del humo y el calor agobiante, los bomberos, brigadistas y dotaciones especializadas, trabajan incansablemente para evitar que el incendio se extienda a zonas habitadas y productivas.

Los índices de ignición en la provincia siguen siendo extremadamente altos, lo que aumenta el riesgo de nuevos focos de incendio y complica las labores de control. Mientras tanto, la vida silvestre se ve gravemente afectada, con numerosos animales huyendo desesperadamente de las llamas en busca de refugio.

Las autoridades reiteraron el pedido de extremar los cuidados y la prohibición de realizar acción que pueda generar chispas o focos de incendio. El avance del fuego en San Miguel refleja una problemática recurrente en la región, agravada por las condiciones climáticas y la falta de precipitaciones.

Video: @AMBLUIM

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes habilita 79 instituciones para recibir al 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día Corrientes se prepara para recibir uno de los eventos sociales y culturales más masivos del país: el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianxs, Trans, Travestis, Bisexuales, (...)

Martín Menem en Corrientes: “El diálogo con los gobernadores va a continuar”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día En el marco del denominado “Tour de la Gratitud”, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vicepresidente de La Libertad Avanza, Martín (...)

La Provincia reconoció a distintos organismos por su labor en seguridad vial

Publicado en noviembre 14, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el acto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. En el mismo, se entregaron distinciones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.