El RENATRE aumentó los montos de la Prestación por Desempleo

Publicado en febrero 25, 2025.

El Cuerpo Directivo del RENATRE aprobó un incremento de la Prestación por Desempleo en los montos mínimos y máximos del beneficio, con impacto en los pagos de marzo de 2025.

En la reunión del 22 de enero pasado, el organismo aprobó un incremento del 15% en los valores mínimo y máximo de la prestación ordinaria, fijando el monto mínimo en $115.000 y el máximo en $230.000.

Al mismo tiempo, se definió elevar la base reguladora que determina la cuota inicial del beneficio, que pasará del 50% al 55% de la mejor remuneración normal y habitual del trabajador/a de los últimos 12 meses, con los topes máximos y mínimos fijados.

El presidente del RENATRE, José Voytenco, destacó que “seguimos reforzando nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras rurales, garantizando que quienes están atravesando una situación de desempleo cuenten con una prestación que los ayude hasta que consigan un nuevo trabajo”.

Por su parte, el tesorero y director del organismo, Roberto Buser, afirmó que “la prestación por desempleo es una herramienta fundamental para acompañar a los trabajadores rurales y reafirmamos el rol del RENATRE como un organismo que protege a la familia rural”.

Dicho aumento, incluye los conceptos por zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.

Los trabajadores/as rurales que estén en situación de desempleo, estén debidamente registrados en el RENATRE y cumplan con los demás requisitos de acceso podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema, además de la Prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, y acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede comunicar a través del WhatsApp (+54 9 11 2279-0400), acercar a la Delegación, Agencia o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad con ofertas de productos de calidad

Publicado en febrero 24, 2025.

Los feriantes capitalinos iniciarán el martes 25 su habitual desembarco en espacios públicos de la ciudad. Como lo hacen cada semana, se acercarán a parques, plazas y paseos con productos (...)

La Escuela de Gobierno de Corrientes lanza 50 membresías en Calificadas App

Publicado en febrero 21, 2025.

La Escuela de Gobierno de la provincia de Corrientes anunció el lanzamiento del Concurso para Mujeres Líderes, una iniciativa que otorga 50 membresías semestrales en Calificadas App. Esta plataforma, reconocida (...)

Quedan cupos vacantes para la tercera edición de “Talentos Digitales”

Publicado en febrero 20, 2025.

La preinscripción para el programa de formación y entrenamiento en el sector informático continúa vigente hasta el jueves y esperan recibir a la solicitud de hasta 400 estudiantes este año. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.