Más de 500 niños participaron de las colonias de vacaciones municipales

Publicado en febrero 24, 2025.

Las actividades se prolongaron por tres semanas y reunieron a menores de entre 5 y 12 años en el complejo de piletas del barrio Esperanza y en la playa Molina Punta. Se hizo un balance altamente positivo de esta propuesta organizada por la Municipalidad que incluyó deporte y entretenimiento, con especial énfasis en las clases de natación.

Con gran éxito y la participación de cerca de 500 niños y niñas de entre 5 y 12 años, finalizaron las colonias de vacaciones que la Municipalidad de Corrientes llevó adelante durante febrero en el complejo de piletas del barrio Esperanza y la playa del barrio Molina Punta.

El secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, manifestó que “el balance que podemos hacer de estas colonias de vacaciones es sumamente positivo. Hemos asistido a más de 500 chicos en ambas sedes, trabajando y haciendo hincapié en diferentes actividades deportivas y de entretenimiento, poniendo especial énfasis en la natación”.

“Estamos convencidos –agregó- que al vivir en una ciudad emplazada a la vera del río es muy importante que los chicos sepan nadar, así que trabajamos sobre eso en las piletas del Esperanza y en el Paraná, en el caso del Molina Punta”.

Braillard Poccard señaló que “además de las actividades propias de la colonia, contamos en las dos sedes con asistencia médica y se brindaron refrigerios. Y este año, en la sede de Molina Punta, se realizaron paseos con kayak, donde se les enseñó a los chicos a remar, siempre con el acompañamiento de todos los profesores y el cuerpo de guardavida municipal que nos acompañó en cada jornada”.

El funcionario expresó que “los integrantes de la Subsecretaría de Deportes han participado activamente en las dos colonias. Los profesores y auxiliares cuentan con una gimnasia de trabajo de varios años, así que muy contento porque se cumplió con el objetivo de brindar a los chicos servicios de calidad”.

“Los padres también nos manifestaron su agradecimiento sobre todo porque dejaron a sus hijos, que es lo más valioso que tienen en la vida, al cuidado del equipo municipal, pudiendo seguir adelante con sus labores con total tranquilidad, sabiendo que estaban en buenas manos, así que la verdad que muy satisfechos y ya poniéndonos a planificar lo que será la próxima colonia de verano”, concluyó Braillard Poccard.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus salarial a municipales capitalinos

Publicado en julio 3, 2026.

El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 8.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este (...)

La pasión futbolera vuelve a vivirse en el cuarto Fan Fest de Corrientes

Publicado en julio 3, 2026.

Este viernes, la rotonda Poncho Verde volverá a vestirse de celeste y blanco para disfrutar de una nueva presentación de la Selección argentina. Desde las 16 habrá intercambios de figuritas, (...)

La Municipalidad de Corrientes suma más de 40 vehículos 0 km para fortalecer servicios

Publicado en julio 3, 2026.

Se suman 20 camionetas, 25 motocicletas y dos camiones que serán destinados a distintas áreas operativas del Municipio. La incorporación permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal, optimizar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.