La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II

Publicado en febrero 24, 2025.

El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica.  La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento al hospital Pediátrico Juan Pablo II. Esto, está en el escenario de la política de parte del gobernador, Gustavo Valdés, y de éste Ministerio, de reequipar todos los grandes hospitales y servicios claves.

“Recibimos cuatro computadoras de las cuales dos fueron a la Emergencia y otras dos quedaron en Clínica Médica, para la sala de médicos. Recordamos que tenemos el sistema de historias clínicas digitales y esto nos permite más celeridad en los procesos”, comentó la directora del Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.

Además, precisó que se recibió un oxímetro de pulso, termómetros y termómetros infrarojos que fueron distribuidos en Clínica y Emergencia. Se renovaron los portasueros para las áreas de Clínica e Internación y balanzas (Clínica 1 y 2).

“Todos los equipos que recibimos son muy importantes para el desarrollo del hospital, seguir avanzando en la tecnología y ofrecer mayor comodidad a los pacientes”, agregó.

También, se hizo entrega de una balanza de precisión para Farmacia y con ello se harán “preparados magistrales, estos son medicamentos específicos”. Antes, “esto se hacía en otras farmacias tradicionales de Corrientes, tenían alto costo y, gracias a esta balanza, podremos hacerlo nosotros”.

En detalle se entregó: para el servicio de cirugía: Instrumental de laparoscopía, para el servicio de clínica pediátrica y residencia: computadoras all in one, oxímetros de pulso, termómetros digitales, portasueros, balanzas y sillas y para el servicio de emergencias computadoras all in one, oxímetros de pulso, manómetros de 02, sillas, portasueros y termómetros infrarrojos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes entre las provincias con más donantes de órganos del país

Publicado en junio 22, 2026.

Por Corrientes al Día La solidaridad de las familias correntinas y el trabajo coordinado del sistema de salud provincial posicionaron a Corrientes entre las jurisdicciones con mayor actividad en donación (...)

PAMI: clínicas y sanatorios suspenden nuevos turnos en todo el país

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Los prestadores que trabajan con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comenzaron a suspender la asignación de nuevos turnos para consultorios externos en todo el (...)

Corrientes ratificó su compromiso con la donación voluntaria de sangre

Publicado en junio 17, 2026.

El Gobierno provincial destacó el rol estratégico en la salud pública del banco de sangre. En el acto, la institución presentó un programa de donación voluntaria en toda la provincia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.