Corrientes se prepara para participar de la Feria de Pesca de Brasil

Publicado en febrero 22, 2025.

Corrientes se prepara para participar de la Feria Trade Show de San Pablo, Brasil, uno de los eventos de pesca más convocantes de ese país, ya que representa una oportunidad estratégica para promover la oferta de esta actividad deportiva de la Provincia y fortalecer los vínculos con el sector privado. Es así que operadores de Esquina, Goya, Bella Vista, Ituzaingó, Itá Ibaté y Paso de la Patria se reunieron con el equipo del Ministerio de Turismo para planificar encuentros con el sector privado de ese país, en dicho contexto.

Estos municipios que recibieron a representantes de Turismo provincial, son los que integran la oferta y la Feria Trade Show se presenta como un espacio donde el objetivo principal es consolidar relaciones con actores claves del sector, así como identificar y generar oportunidades de desarrollo económico y turístico. De esa manera se avanzó respecto a la participación del stand institucional en el mencionado evento de pesca, que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo en San Pablo.

La participación de Corrientes en esta Feria forma parte de las estrategias comerciales destinadas a los operadores donde, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y la intervención de la Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Patricio Carando, acompaña a la promoción del destino Corrientes mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estas acciones de acercamiento territorial son fundamentales para la planificación y ejecución de estrategias efectivas, ya que permiten conocer de primera mano las necesidades, desafíos y potencialidades de cada región.

Además, fomentan la colaboración entre el sector público y privado, lo que puede traducirse en iniciativas conjuntas que impulsen el crecimiento sostenible de la actividad de la pesca deportiva y por extensión, del turismo en la Provincia. En tal sentido, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, dijo que “ostenemos que estas bajadas a territorio no solo refuerzan la presencia institucional, sino que también contribuyen a diseñar una agenda anual más alineada con las realidades locales, promoviendo un desarrollo integral y coordinado”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria reeditará una nueva edición del Torneo Apertura de Pesca del Dorado

Publicado en febrero 20, 2026.

Luego de varios años de intervalo sin realizarse el concurso pesquero este año vuelve un clásico a Paso de la Patria. El Torneo Apertura de Pesca del Dorado se llevará (...)

Recta final para la edición 2026 en la Capital Nacional del Carnaval

Publicado en febrero 19, 2026.

Los Carnavales Correntinos 2026 transitan su etapa decisiva con cuatro jornadas de desfiles oficiales en el corsódromo “Nolo Alías”. Este viernes 20 y sábado 21 de febrero habrá una nueva (...)

En la Unidad abre la tienda de sabores

Publicado en febrero 18, 2026.

El Mercado de Sabores, que integra 16 locales estratégicamente diseñados dentro del predio La Unidad en la capital correntina, abre sus puertas al público. Informaron que no se realizará un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.