El Gobierno argentino emitió un comunicado oficial en el que repudia el asesinato de Ariel y Kfir Bibas, los niños secuestrados por Hamás en Israel, y declara dos días de duelo nacional en su memoria.
La Oficina del Presidente de la Nación, Javier Milei, expresó su “más enérgica condena” al grupo terrorista Hamás tras la confirmación de la muerte de los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 5 años y 9 meses, respectivamente. Ambos habían sido secuestrados junto a su familia durante el brutal ataque perpetrado el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.
Durante la incursión de Hamás en diversos kibutz israelíes, la familia Bibas fue tomada como rehén: Yarden Bibas y Shiri Silberman Bibas, junto a sus dos pequeños hijos. Tras 484 días de cautiverio, Yarden fue liberado en un intercambio de prisioneros el 1 de febrero de este año, pero el resto de su familia no corrió con la misma suerte.
El jueves pasado, el Ejército israelí recibió los cuerpos sin vida de Ariel y Kfir Bibas, aunque las autoridades confirmaron que entre los restos entregados no se encontraba el de la madre de los niños, Shiri Silberman, cuya ubicación aún se desconoce.
El comunicado del Gobierno argentino
En respuesta a esta tragedia, la Oficina del Presidente publicó un comunicado oficial en el que manifiesta su repudio ante el crimen de los niños y ratifica su postura contra Hamás.
“Según la evaluación del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los niños fueron asesinados brutalmente en cautiverio en noviembre de 2023. Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este siglo y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos”, reza el documento.
En honor a las víctimas, el Presidente de la Nación decretó dos días de Duelo Nacional y transmitió sus condolencias a la familia Bibas, con especial mención a Yarden, el padre de los niños, quien ahora enfrenta “su peor pesadilla”.
El comunicado también reitera el llamado de la República Argentina a la “inmediata liberación de todos los rehenes” y concluye con una firme declaración: “Confiamos en que el grupo terrorista será reducido hasta sus cenizas y se convertirá en un horrendo recuerdo de la historia del mundo”.
