Valdés recorrió La Moraleja y destacó el impacto del Plan Pasturas en la producción

Publicado en febrero 20, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó el establecimiento La Moraleja en Caá Catí, donde el Gobierno de Corrientes acompaña a los productores mediante el Plan Pasturas, una iniciativa que busca profesionalizar el sembrado de forraje para optimizar costos y mejorar la alimentación del ganado.

Actualmente, este programa ha permitido la implantación de más de 5.000 hectáreas de pasto elefante en la provincia, abasteciendo a una gran cantidad de productores y mejorando la eficiencia en la cría de ganado.

Durante su visita, Valdés destacó la labor innovadora de la familia Machnau, que ha incursionado en la producción de leche de búfalos mediante un tambo especializado. Esta iniciativa representa una apuesta por la diversificación productiva en la región y abre nuevas oportunidades para la industria lechera local.

Obras viales y apuesta por la industrialización

Previo al recorrido por La Moraleja, el mandatario inauguró 33 cuadras repavimentadas en el casco urbano de Caá Catí, una obra clave para mejorar la infraestructura y la conectividad en la ciudad. En este contexto, Valdés subrayó la importancia de “trabajar en la producción, en la industrialización y apostar a que los privados sean los que tengan éxito y generen empleo”.

El gobernador también se refirió al potencial productivo de la localidad, asegurando que Caá Catí puede convertirse en un polo lechero importante. “Ya tiene tambos con tecnología suficiente, y vamos a poner los recursos para que salga adelante”, aseguró.

Finalmente, Valdés reflexionó sobre el avance productivo de la provincia: “Ahora podemos pensar en localidades donde hace siete años ni lo planteábamos, que se puede proyectar en función de la producción y la industrialización. Es el desafío de la política de los próximos años”.

Con este enfoque, el Gobierno provincial sigue apostando al desarrollo agroindustrial y a la modernización de la producción en Corrientes, fortaleciendo la economía regional y generando nuevas oportunidades para el sector.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buques de la Armada se suman al operativo de Corrientes ante el fenómeno de El Niño

Publicado en octubre 28, 2026.

Las embarcaciones brindarán asistencia sanitaria, logística y apoyo en evacuaciones a las comunidades ribereñas. El puerto de Corrientes funcionará como base para el despliegue de los recursos. Dos buques de (...)

El Gobernador acompañó los 145 años de Sauce y destacó las obras que impulsan su desarrollo

Publicado en octubre 27, 2026.

Juan Pablo Valdés acompañó las celebraciones y destacó las inversiones provinciales en rutas, energía y conectividad. Además, remarcó la importancia de fortalecer la producción y generar empleo privado. El gobernador (...)

Reforzaron la asistencia a familias afectadas por la crecida del río en Capital

Publicado en octubre 26, 2026.

Los vecinos del barrio Itatí y zonas aledañas accedieron a atención sanitaria, trámites y servicios a través del operativo Corrientes Cerca, que desplegó una amplia atención interministerial en la zona. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.