Las FDI confirmaron el traslado de “los ataúdes de los cuatro secuestrados fallecidos a través de la frontera con Israel” hacia el Instituto Nacional de Medicina Forense “para que sean sometidos a un procedimiento de identificación”.
Israel emitió un comunicado
“Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, los ataúdes de cuatro rehenes asesinados. Los ataúdes fueron entregados a las fuerzas de las FDI y el Shin Bet dentro del territorio de la Franja, desde donde serán trasladados a Israel al Centro Nacional de Medicina Forense del Ministerio de Salud”, señaló la oficina del primer ministro.
El mensaje continuó: “Tras el proceso de identificación, se emitirá un anuncio oficial a las familias”.
Además, agregaron que “las familias de los rehenes han sido notificadas y, en este momento difícil, nuestros corazones están con ellas”.
“Se solicita al público respetar la privacidad de las familias y evitar la difusión de rumores o información no oficial y no verificada”, concluyó el mensaje.
Por su parte, el presidente Isaac Herzog pide perdón a los cuatro rehenes israelíes asesinados por no protegerlos ni devolverlos con vida a Israel. “Agonía. Dolor. No hay palabras”, escribió Herzog en X.

Javier Milei decretaría duelo nacional por la muerte de la familia Bibas
El presidente argentino, Javier Milei, declararía un día de duelo nacional por el asesinato de la familia Bibas.
En una publicación en X/Twitter, la presidente de la Comisión Argentina de Derechos Humanos, Sabrina Ajmechet, lamentó a Kfir y Ariel Bibas, quienes tenían ciudadanía dual a través de su padre, el recientemente liberado rehén Yarden Bibas.
“Dos bebés argentinos asesinados por el terrorismo de Hamas”, escribió Ajmechet.
“Espero que nunca más, después de esto, tenga que escuchar que lo que sucede en Israel y Gaza no es nuestro problema, de todos los argentinos”, continuó.
Y Agregó: “Un fuerte abrazo a la familia Bibas. Hoy, todos los argentinos están con ustedes”.
Von información de J Post y cadena Vis a Via