Nuevas oportunidades de formación tecnológica en el Goya

Publicado en febrero 19, 2025.

El Instituto Tecnológico Goya (ITG) abrió el período de inscripción para una serie de cursos cortos que se dictarán en su sede. Marco Sosa, responsable del ITG, brindó detalles sobre la oferta formativa y el impacto que estos cursos pueden tener en la inserción laboral de los participantes.

El ITG ofrece capacitaciones como Operador de PC y Operador en Informática para Administración y Gestión. Sin embargo, ahora incorpora la posibilidad de realizar cursos cortos, diseñados específicamente para una rápida salida laboral.

“Los cursos y formaciones profesionales han sido pensados para que los alumnos puedan acceder a una certificación de nivel nacional, que les brinde herramientas concretas para ingresar al mercado de trabajo”, explicó Sosa.

En cuanto al curso de Operador de PC para Administración y Gestión, Sosa detalló que está orientado a administrativos que desean ampliar sus conocimientos en la creación de documentos y planillas. “Nos enfocamos en la creación de informes, porque hoy en día cualquier administrativo de alto cargo o incluso un dueño de empresa necesita contar con alguien que le facilite esta tarea”, resaltó.

Asimismo, destacó la importancia de la actualización tecnológica en los programas de estudio. “La idea del operador es que pueda ayudar en tareas administrativas, generar informes y planillas, y también incursionar en herramientas de inteligencia artificial (IA), que hoy nos permiten optimizar muchas tareas”, explicó.

OFERTA DE CURSOS CORTOS

El ITG también ofrece capacitaciones en reparación de PC, un curso que, según Sosa, “ha funcionado muy bien a lo largo de los años y permite a los alumnos realizar prácticas reales en escuelas y otras instituciones, lo que les proporciona una formación sólida para insertarse en el mercado laboral”.

La lista de cursos cortos disponibles incluye:

·         Diseño 3D desde cero

·         Animación para principiantes

·         Hogar Inteligente, Paso a Paso (Domótica)

·         Introducción a la Creación de Páginas Web

·         Instalación y Administración de Cámaras de Vigilancia

·         Curso de Reparación de Impresoras de Papel

·         Electrónica Básica para Todos

·         Infraestructura de Redes

INICIO DE INSCRIPCIONES

Las clases comenzarán el 3 de marzo de 2025, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo. Sosa señaló que, “cuando los estudiantes se inscriben, los agregamos a un grupo de WhatsApp y también les enviamos información por correo electrónico para que estén siempre al tanto de las novedades”.

Además, comentó que “a nivel provincial se analizó la posibilidad de posponer las clases debido a las altas temperaturas, pero finalmente se decidió que los cursos comenzarán en la misma fecha que el ciclo lectivo”.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los interesados pueden obtener más información y realizar su inscripción en la sede del ITG, ubicada en Av. Neustadt 183, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. El único requisito es presentar una fotocopia del DNI.

Asimismo, se puede acceder a la información a través de la página web de la Municipalidad de Goya, ingresando a la sección del ITG, o bien a través de la página oficial del IPG Goya. También es posible escanear un código QR disponible en las redes sociales del instituto.

Sosa enfatizó la importancia de esta propuesta educativa: “Esta es una gran oportunidad para quienes deseen avanzar en su formación profesional y sumarse al mundo de la programación, con el respaldo de la Universidad Tecnológica Nacional. No te pierdas esta oportunidad de formarte en una carrera con proyección y demanda en el mercado laboral”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El BanCo y la UNNE sellan alianza para fortalecer la educación

Publicado en abril 10, 2026.

El acuerdo sienta las bases para acciones conjuntas orientadas a la formación de talento, la sinergia institucional y la promoción de incubadoras de empresas de base tecnológica en la provincia (...)

Estudio destaca el rol de las familias en la alfabetización temprana

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Educación de Corrientes dio a conocer los resultados de una investigación realizada en la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa que pone en el centro el rol (...)

Finalizó el Primer Curso de Lengua de Señas del 2026

Publicado en abril 9, 2026.

Este jueves 9 de abril finalizó el curso de Lengua de Señas y Comunidad Sorda. El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.