Corrientes, entre las ocho provincias con mejor sueldo docente del país

Publicado en febrero 19, 2025.

Mientras alista otorgar un nuevo aumento, Corrientes se ubica entre las ocho provincias que mejor paga a los docentes. Hasta este mes de febrero -ya que a partir de marzo se incrementa el salario- un maestro correntino sin antigüedad y sin salario familiar percibe un ingreso mensual de $640 mil.

Las provincias de Corrientes, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba, Chaco, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), son las jurisdicciones con mejor salario del sector.

Para todos los agentes de la administración pública provincial, la política salarial en Corrientes aumentó el ingreso de bolsillo en más del 160% durante 2024 y a partir de marzo próximo se ejecutará un nuevo aumento.

Cabe señalar que el acumulado de inflación el año pasado fue de 118%.

Entre 2024 y hasta este mes de febrero, el docente correntino, con veinte años de antigüedad percibe un ingreso mensual de $695.000: y, aquel con veinticuatro años percibe $720.000.

Por otra parte, en igual período, un docente con dos cargos -sin antigüedad y sin salario familiar-, percibe un ingreso cercano a $1.150.000. Un docente con dos cargos, y veinte años de servicios, percibe $1.414.000. Un docente con dos cargos, y veinticuatro años de servicios percibe $1.462.000.

Entre 2023 y 2024, el Gobierno de Corrientes otorgó 12 aumentos salariales, a razón de 6 aumentos por año. Los sueldos se abonan el mismo mes trabajado, y al momento de producirse los incrementos para activos impactan en el mismo mes para los jubilados y pensionados del sistema previsional de Corrientes.  

Por encima de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe

Teniendo el cargo testigo –sin antigüedad y sin salario familia- en $633.414, la Provincia paga mejor salario docente que las provincias de Buenos Aires, Mendoza y de Santa Fe, entre otras trece jurisdicciones que abonan haberes por debajo de Corrientes.   

El cargo testigo de Santa Fe es de $632.678; Mendoza paga $593.262; de la provincia de Buenos Aires es de $553.076. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Este martes 25 inicia el ciclo lectivo en el Nivel Superior

Publicado en marzo 20, 2025.

El 25 de marzo comienza el ciclo lectivo en el Nivel Superior de Corrientes y la directora general del área Graciela Yaya adelantó algunas de las acciones previstas para este (...)

Charla sobre Bullying en la Escuela “Juan Ramón Fernández” del barrio Dr. Montaña

Publicado en marzo 18, 2025.

A través del Programa “Plaza Segura”, el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario Provincial llevaron a cabo una jornada de prevención en el establecimiento educativo. En una iniciativa destinada (...)

Educación entregó un colectivo y un minibús destinado a estudiantes de Liebig y 3 de Abril

Publicado en marzo 18, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana los actos de firma de convenios para la entrega de un colectivo a la municipalidad de Colonia Liebig y un minibus (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.