Corrientes sigue apostando al desarrollo urbano con la pavimentación de calles en distintos barrios de la Capital. En esta ocasión, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 56 cuadras de pavimento en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, una obra que forma parte de un plan mayor de 72 cuadras, con 12 en plena ejecución.
La ceremonia se realizó en la intersección de las calles Necochea y Reconquista, sobre la plaza Giachino. En su discurso, Valdés destacó que este tipo de intervenciones mejoran la transitabilidad y la salubridad de los vecinos, permitiendo una transformación significativa en la infraestructura urbana de la capital correntina.
“Una reparación histórica”
El mandatario provincial subrayó que la pavimentación en la ciudad es parte de un plan de trabajo conjunto con el municipio, que busca “una reparación histórica para los habitantes de Corrientes, quienes tienen derecho a vivir en una mejor ciudad”.

Asimismo, recordó que este tipo de obras se replican en otros puntos de la provincia: “Venimos haciendo trabajos en municipios como Santa Ana, San Luis, San Lorenzo, Empedrado y en la costa del Uruguay, en Yapeyú, La Cruz y Alvear. Ahora estamos en Ituzaingó y Liebig, y luego seguimos en San Carlos”, detalló.
El gobernador enfatizó que estas mejoras no solo embellecen la ciudad, sino que también responden a la necesidad de una administración eficiente de los recursos públicos. “No tomamos deuda para esto. Es dinero de los correntinos, bien administrado y reinvertido en infraestructura”, afirmó Valdés.
Obras que transforman la ciudad
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, resaltó el impacto de estas obras en los barrios beneficiados. “Esto no sucedió de la noche a la mañana. Comenzamos con infraestructura básica, cordón cuneta y ripio, y hoy estamos viendo el resultado del esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio”, explicó.
Polich también puso en valor la inversión que demandan estas intervenciones. “Una sola cuadra de cordón cuneta cuesta $25 millones, y con asfalto asciende a $50 millones. Pero no hay mejor inversión que la que garantiza transitabilidad y mejor calidad de vida”, sostuvo.

Mejoras integrales en Santa Teresita y Villa Chiquita
El intendente Eduardo Tassano también se refirió a la importancia de estas obras y su impacto en los barrios intervenidos. “Este barrio ya cuenta con iluminación LED al 100% y una renovada plaza Giachino, con nuevos juegos y veredas. Además, se trabajó en la red fluvial, limpiando 4.000 metros de ductos para mejorar el drenaje de la zona”, señaló.
Tassano destacó que estas intervenciones forman parte de un plan integral de modernización urbana. “Actualmente tenemos tres frentes de obras de asfalto en la ciudad, además de 10 frentes de ripio y cordón cuneta por parte del Gobierno provincial, mientras que el municipio lleva adelante otros ocho”, detalló.

Durante el acto inaugural, Valdés estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich; Seguridad, Alfredo Vallejos; Coordinación, Miguel Olivieri; Justicia, Juan José López Desimoni; Turismo, Alejandra Eliciri; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Industria, Mariel Gabur; Producción, Claudio Anselmo, y el fiscal de Estado, Horacio Ortega. También participaron el titular de Vialidad, Luis Cardoso; legisladores provinciales y funcionarios municipales..