Gobierno de Corrientes y representantes gremiales del sector docente buscan acuerdo salarial

Publicado en febrero 18, 2025.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y de Educación, Práxedes López, con sus equipos técnicos, recibieron a los referentes de los sindicatos docentes en Corrientes. A la convocatoria del Gobierno de Corrientes asistieron la representación de los seis gremios. Tras el primer encuentro en el año, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 9.30 de este viernes 21 de febrero.

Representado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y equipo económico y la ministra de Educación, Práxedes Ytatí López y funcionarios de su cartera, el Gobierno de Corrientes y los representantes sindicales de la docencia provincial comenzaron el diálogo buscando el acuerdo salarial.

Los docentes estuvieron representados por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) a través del secretario general José Gea; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), con el secretario general Rufino Fernández; Seccional Corrientes Unión Docentes Argentinos (UDA) con la comisionada normalizadora Amplia Cariveauk; Sindicato Único de la Educación de Corrientes (Suteco), el secretario general Fernando Ramírez; Movimiento Unificador Docente (MUD), con su secretario general Andrés Cristaldo y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), con su secreatrio general Mario Sánchez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Realizaron una jornada de concientización sobre bullying en la Escuela 299

Publicado en abril 21, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana encabezó el encuentro que busca promover la convivencia sana y la prevención de la violencia entre los estudiantes del establecimiento En el marco de las (...)

Corrientes lanzó el Modelo Cámara de Senadores Juvenil con estudiantes

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana de las nuevas generaciones, la provincia de Corrientes puso en marcha una nueva edición del Modelo Cámara de (...)

La ministra de Educación llamó a construir futuro con cercanía y compromiso

Publicado en abril 15, 2026.

La ministra de Educación, Ana Miño participó de los festejos por las Bodas de Coral de la Escuela N°368 “Maestros Correntinos” ubicada en el barrio Pirayuí de la capital provincial. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.