En Buenos Aires, el presidente del INCUCAI entregó una distinción. Estuvieron presentes la subsecretaria de APS, Alicia Pereira, y el director del nosocomio, José Alberto Romero.
En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), el Hospital Escuela “José de San Martín” recibió un reconocimiento por su labor en donación y trasplante de órganos. El mismo, fue entregado por el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti.
La distinción fue recibida por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS) que viajó en representación del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y el director del nosocomio José Alberto Romero.
“Nos dieron un premio por haber estado entre los hospitales de todo el país que más hicieron procedimiento de órganos y tejidos. Fueron 56 en total durante el 2024. El reconocimiento se dio a quienes superamos el número 50”, comentó el director del Escuela, José Alberto Romero.
Además, destacó el trabajo coordinado que realiza el hospital junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes (CUCAICOR).
Cabe recordar que, desde el Centro que depende del Ministerio de Salud Pública, en el 2024 fueron 29 los donantes de órganos correntinos y 57 los donantes de tejidos en toda la provincia. Así, se posicionó a Corrientes cuarta en el ranking de donantes de órganos y quinta en el de donantes de tejidos a nivel nacional.

El compromiso y el involucramiento de la sociedad correntina, permitió que 64 argentinos reciban un trasplante de órganos y 94 pudieran tener un implante de tejidos para mejorar y salvar sus vidas, 58 de estos trasplantados fueron correntinos.
COFESA
El Consejo Federal de Salud, debatió sobre calidad sanitaria y cooperación internacional. Los representantes de las carteras sanitarias de todo el país participaron de una nueva sesión donde abordaron estrategias para mejorar la calidad sanitaria y fortalecer la cooperación internacional.
Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a directores de hospitales por su labor en donación y trasplante de órganos; firmaron un acuerdo con la OPS para optimizar la adquisición de insumos médicos y presentaron las estrategias para combatir el Dengue y mejorar la planificación sanitaria.