Corrientes habilitó teleconsultas pediátricas para casos leves

Publicado en febrero 18, 2025.

La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, pusieron a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.

El Ministerio de Salud Pública, continúa avanzando en la modernización de los servicios que integran los hospitales de la provincia. Es así que, en el marco de la implementación del Programa Provincial de Telesalud, se habilitó un canal para hacer consultas pediátricas virtuales.

La directora del área, Patricia Gómez de la Fuente, explicó que este trabajo se lleva adelante junto al Hospital Juan Pablo II dirigido por Silvana Aguirre Serantes.

“Abrimos el consultorio pediátrico virtual a la comunidad para responder ante diferentes patologías, no urgentes”, precisó Patricia Gómez de la Fuente.

Este servicio a cargo de la Dra. Yanina Arce, está disponible de lunes a viernes de 8 a 12. Atenderán pediatras del nosocomio que fueron designados para esta tarea.

Podrán comunicarse por WhatsApp al 3794593499. Cabe remarcar que este modelo de atención es para patologías leves y no urgentes. En caso de urgencias o emergencias deben consultar al centro asistencial más cercano o llamar al 107.

Para pedir turnos deberán mandar mensaje solicitándolo para lo cual requerirá enviar foto del DNI del menor y del tutor. Luego, recibirá un mensaje con fecha y hora del turno. Seguidamente, el link de conexión para la videoconsulta.

Durante la teleconsulta el profesional orientará y brindará atención e informará si es necesario la visita médica presencial y los pasos a seguir.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Aconsejan intensificar la prevención de enfermedades respiratorias

Publicado en junio 6, 2025.

Al grupo de riesgo se solicita vacunarse con la antigripal. En esta época predomina Influenza A, en menor medida Influenza B y Coronavirus. El Ministerio de Salud Pública de la (...)

Gobierno de Corrientes gestiona la compra de Oseltamivir

Publicado en junio 5, 2025.

Se trata de un medicamento para tratar formas de gripe grave. Nación informó que ya no enviará más a las provincias y el Gobierno local está gestionando con droguerías internacionales. (...)

Corrientes ya tiene uno de los siete equipos de angiografía digital más avanzados del país

Publicado en junio 4, 2025.

Con más de 240 procedimientos realizados en tiempo récord, el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” se posiciona como un centro de referencia regional gracias a su nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.