Condenan a prisión perpetua a un hombre por doble femicidio en Corrientes

Publicado en febrero 18, 2025.

En un fallo representativo de la lucha contra la violencia de género, el Tribunal de Juicio Nº 2 condenó a prisión perpetua a Ramiro Salas por el asesinato de su esposa y su tía en el barrio Villa Raquel de la capital correntina, el 1 de abril de 2023.

El lunes, el Tribunal de Juicio N° 2, compuesto por los doctores Román Facundo Esquivel como presidente y Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales, dictó la sentencia N° 25/25. En la misma, se encontró a Salas culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso real con homicidio simple, imponiéndole la pena de prisión perpetua.

Los hechos

El brutal crimen tuvo lugar en la vivienda ubicada en el barrio Villa Raquel, donde Salas residía junto a su esposa desde hacía un mes en la casa de su tía. La madrugada del 1 de abril de 2023, atacó a ambas mujeres con un trozo de mampostería hasta causarles la muerte.

En el proceso judicial participaron distintas partes clave:

  • Tribunal: Estuvo integrado por los jueces Román Facundo Esquivel (presidente), Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona (vocales).
  • Querella: Representada por los abogados Torres, Sandoval y Rojas Busellato.
  • Fiscalía: A cargo de la doctora Sonia Meza, quien llevó adelante la investigación y sostuvo la acusación contra Salas.
  • Defensa: Ejercida por el doctor D’Amico.

Fundamentos de la sentencia

Si bien la condena ya fue dictada, el tribunal anunció que los fundamentos del fallo serán dados a conocer en un plazo de cinco días hábiles.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Itatí celebra a lo grande: un vecino ganó más de $690 millones en el Quini 6

Publicado en abril 17, 2025.

Por Corrientes al Día La suerte tocó la puerta del interior correntino. Este miércoles, un apostador de la localidad de Itatí acertó los seis números de la modalidad Tradicional del (...)

Exdiputado Germán Kiczka condenado a 14 años por difundir pornografía infantil

Publicado en abril 17, 2025.

Por Corrientes al Día Su hermano Sebastián también fue sentenciado a 12 años. El material incluía prácticas aberrantes, como abuso infantil y zoofilia. La investigación se inició gracias a un (...)

Iniciaron las capacitaciones sobre la funciones de los concejos deliberantes y los juzgados de faltas

Publicado en abril 16, 2025.

La Subsecretaría de Asuntos de Estado llevó adelante ayer en Alvear la jornada de capacitación “Rol y función del concejal. Creación, justificación y funcionamiento de los Juzgados Administrativos de Faltas” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.