Sin internas, el PJ Corrientes definió su candidato a gobernador

Publicado en febrero 15, 2025.

El Partido Justicialista (PJ) de Corrientes cerró filas y definió su estrategia electoral sin la necesidad de internas, lo que generó no pocas críticas dentro del propio espacio por la falta de democracia interna y la imposición de candidaturas sin consulta a la militancia.

En un acuerdo de unidad dirigido desde la cúpula partidaria, el espacio confirmó que el actual intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, será el candidato a gobernador de la provincia de Corrientes en las próximas elecciones.

Unidad impuesta en la Provincia, competencia en la Capital

En el marco de este consenso digitado, se acordó que la senadora nacional Ana Almirón asumirá la presidencia del PJ en Corrientes y encabezará la lista de diputados. Esta designación, al igual que las otras candidaturas, fue definida sin consulta a las bases, lo que generó descontento en sectores que reclaman mayor apertura y participación.

Mientras tanto, en la ciudad de Corrientes, la competencia interna se mantiene con dos listas en pugna. La lista “Peronismo Correntino Para la Victoria” postuló a José “Pitín” Aragón como candidato a intendente, acompañado por Marlen Gauna como candidata a presidente del Consejo de Capital. La lista se completa con Edgar Alcaraz como primer concejal y Liliana Dalpozolo como segunda.

Por otro lado, la lista “Unidad Peronista” lleva como candidato a intendente a Daniel Flores, mientras que Félix Pacayut se postula para la presidencia del Consejo de Capital. Los primeros lugares en la nómina de concejales los ocupan Julio Ledesma y Belén Acosta.

Paso de los Libres y San Roque con candidaturas designadas

En la ciudad de Paso de los Libres, el actual diputado provincial Miguel Arias buscará la intendencia, en otro movimiento que refleja la falta de competencia real dentro del PJ correntino.

Por su parte, en la categoría de senadores, el actual intendente de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, encabezará la lista.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Fiscalía de Estado logró revertir un fallo judicial que afectaba el erario provincial

Publicado en septiembre 17, 2025.

La Fiscalía de Estado de Corrientes volvió a demostrar su rol fundamental en la defensa del patrimonio público y la institucionalidad. Con una presentación contundente, consiguió revertir la Resolución N° (...)

El gobernador de Corrientes recibió a su par de Ñeembucú y reforzó lazos institucionales con la jurisdicción

Publicado en septiembre 17, 2025.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo, este miércoles, un encuentro institucional con su par paraguayo del departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón en el que destacaron la (...)

Valdés recibió a estudiantes de la UNNE y respaldó la Marcha Federal Universitaria

Publicado en septiembre 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno recibió a estudiantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.