El informe oficial del Gobierno de Corrientes sobre la situación ígnea en la provincia dio cuenta la noche del jueves, que en la jornada no se registraron focos activos en Corrientes, ya que todos fueron extinguidos.
Los últimos extinguidos tuvieron lugar en 10 localidades: Tres de Abril, Alvear, Santo Tomé, Mariano I. Loza, Riachuelo, San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá (zona Vaca Cuá), Mburucuyá, Perugorría e Isla Apipé.
![](https://corrientesaldia.info/wp-content/uploads/sites/47/2025/02/imagen-95782.jpg)
Alerta roja por temperaturas extremas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a alerta roja el nivel de advertencia para varias localidades de Corrientes, tras las lluvias registradas en las últimas horas. La medida alcanza a Capital, Berón de Astrada, Empedrado, Mburucuyá, Bella Vista, Lavalle y Goya, entre otras.
Según el organismo, se esperan jornadas de temperaturas extremas, con picos de 36°C este viernes en la ciudad de Corrientes. Para el sábado, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 26°C y una máxima que podría llegar a 35°C en horas de la tarde.
El domingo continuará el calor sofocante, pero con probabilidades de lluvias. Mientras que el SMN advierte sobre posibles precipitaciones, algunos servicios meteorológicos privados indican una alta probabilidad de tormentas, que se extenderían desde el domingo hasta el martes, con un 90% de certeza.
![](https://corrientesaldia.info/wp-content/uploads/sites/47/2025/02/image-90.png)
Verano prolongado: calor extremo hasta abril
El último informe climático del Servicio Meteorológico Nacional advierte que el calor no dará tregua en los próximos tres meses. Febrero, marzo y abril estarán marcados por temperaturas superiores a los valores habituales en Corrientes y en gran parte del país.
La única excepción será el extremo sur de la Patagonia, donde las temperaturas podrían mantenerse dentro de los valores normales.
Este pronóstico se basa en un análisis integral de modelos climáticos globales y estadísticos, junto con el monitoreo constante de las condiciones oceánicas y atmosféricas.