Generación ZOE: El miércoles 19 de febrero serán los alegatos de cierre

Publicado en febrero 12, 2025.

El Tribunal de Juicio de Goya, integrado por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales decidieron que ese día aleguen la fiscalía, la querella y las defensas. Cada uno tendrá 80 minutos y se pretende terminar en el día.

Mañana a las 9 de la mañana darán su testimonio dos personas propuestas por la defensa y con esto terminan las declaraciones en el juicio que comenzó en octubre en la causa que se conoce como “Generación ZOE” y que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

En la jornada de hoy además de las declaraciones de más testigos, se dirigieron al tribunal una vez más los imputados Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino y el viernes lo harán los hermanos Medina, Javier y Nicolás.

Alegatos

El Tribunal de Juicio decidió que los alegatos comiencen y terminen el mismo día, que a pedido de las partes, será el miércoles 19 de febrero y cada una tendrá 80 minutos para hacerlo.

Alegará la Fiscalía, representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará.

La querella, ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.

Los abogados particulares que defienden a Cositorto y Batista, Guillermo Dragotto y José Codazzi.

El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino, doctor Andrés Buffil.

Y el abogado que defiende a los hermanos Medina, el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.

Cada uno tendrá 80 minutos, lo que hace un total de casi 7 horas de alegatos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jura a la Bandera y egreso de 198 nuevos oficiales subayudantes de la Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la ceremonia de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional y el egreso de la nueva Promoción de Oficiales Subayudantes (...)

Es ley el Presupuesto 2026 de Corrientes tras la aprobación en Diputados

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes sancionó con fuerza de ley el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración (...)

Ingrid Jetter fue designada subsecretaria de Seguridad de Corrientes

Publicado en diciembre 19, 2025.

El gobernador Juan Pablo Valdés, designó a Ingrid Jetter como subsecretaria de Seguridad, quien fue puesta en funciones por el ministro de Seguridad, Adán Gaya. La asunción se concretó mediante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.