Los días de clases se recuperarán los sábados en Corrientes

Publicado en febrero 11, 2025.

La Ministra de Educación, Práxedes López, confirmó la medida para alcanzar los 190 días de clases obligatorios.

En un contexto donde el calendario escolar enfrenta ajustes por la ola de calor que afecta a la región, la Ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, anunció la incorporación de cinco sábados durante el ciclo lectivo para garantizar el cumplimiento de los 190 días de clases exigidos por el Consejo Federal de Educación.

“La prórroga en el inicio nos obliga a tomar medidas alternativas. No descartamos incorporar cinco sábados para desarrollar los 190 días de clases, y es lo que se hará”, adelantó en declaraciones a la radio local, La Dos. Además, aclaró que cada institución educativa determinará las fechas específicas para estas jornadas.

La Ministra subrayó la importancia de esta decisión. “Más allá de la situación que atraviesa Corrientes, nosotros tenemos compromisos con Nación de 190 días de clase. Cuando un día no está en el calendario, empiezan a escribirnos”, expresó.

Inicio de clases y medidas intensas

Práxedes López confirmó que las clases comenzarán el 5 de marzo y destacó que la decisión de sumar jornadas los sábados fue producto de un análisis complejo. “Es un trabajo muy intenso desde que el Gobernador me pidió que revise el calendario nuevamente”, señaló.

Sobre la dinámica de estas jornadas sabatinas, la Ministra indicó que las actividades podrían estar enfocadas en evaluaciones y procesos de alfabetización: “Probablemente esa evaluación, la alfabetización que venimos llevando adelante, podamos hacerla el día sábado. Actividades que realmente requieran que lo hagamos”, puntualizó.

La titular de la cartera educativa explicó que se dará libertad a las instituciones educativas para organizar estas jornadas. “Ellos mismos van a ser generadores cuando vean que ese calendario realmente tenemos un cumplimiento que hacer”, afirmó López, convencida de que la medida será bien recibida por las escuelas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizó el II Encuentro Provincial de Debate Estudiantil “Escuchá Pué” y I Encuentro Provincial de Debate Joven

Publicado en noviembre 14, 2025.

Este viernes se realizó el II Encuentro Provincial de Debate Estudiantil “Escuchá Pué” y I Encuentro Provincial de Debate Joven en el Polideportivo Deodoro Roca, del Campus Roca de la Universidad (...)

Corrientes celebra el Día de la Educación Emocional

Publicado en noviembre 10, 2025.

Se conmemora hoy 10 de noviembre, el Día de la Educación Emocional y Corrientes (provincia pionera en el tema), continúa profundizando estas prácticas en las aulas. Desde el año 2016, (...)

Educación expuso su política de alfabetización en el Congreso de ACDP

Publicado en noviembre 7, 2025.

Con una conferencia sobre alfabetización a cargo de representantes del Ministerio de Educación, comenzó este viernes el XVI Congreso Provincial de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp). Durante el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.