Los días de clases se recuperarán los sábados en Corrientes

Publicado en febrero 11, 2025.

La Ministra de Educación, Práxedes López, confirmó la medida para alcanzar los 190 días de clases obligatorios.

En un contexto donde el calendario escolar enfrenta ajustes por la ola de calor que afecta a la región, la Ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, anunció la incorporación de cinco sábados durante el ciclo lectivo para garantizar el cumplimiento de los 190 días de clases exigidos por el Consejo Federal de Educación.

“La prórroga en el inicio nos obliga a tomar medidas alternativas. No descartamos incorporar cinco sábados para desarrollar los 190 días de clases, y es lo que se hará”, adelantó en declaraciones a la radio local, La Dos. Además, aclaró que cada institución educativa determinará las fechas específicas para estas jornadas.

La Ministra subrayó la importancia de esta decisión. “Más allá de la situación que atraviesa Corrientes, nosotros tenemos compromisos con Nación de 190 días de clase. Cuando un día no está en el calendario, empiezan a escribirnos”, expresó.

Inicio de clases y medidas intensas

Práxedes López confirmó que las clases comenzarán el 5 de marzo y destacó que la decisión de sumar jornadas los sábados fue producto de un análisis complejo. “Es un trabajo muy intenso desde que el Gobernador me pidió que revise el calendario nuevamente”, señaló.

Sobre la dinámica de estas jornadas sabatinas, la Ministra indicó que las actividades podrían estar enfocadas en evaluaciones y procesos de alfabetización: “Probablemente esa evaluación, la alfabetización que venimos llevando adelante, podamos hacerla el día sábado. Actividades que realmente requieran que lo hagamos”, puntualizó.

La titular de la cartera educativa explicó que se dará libertad a las instituciones educativas para organizar estas jornadas. “Ellos mismos van a ser generadores cuando vean que ese calendario realmente tenemos un cumplimiento que hacer”, afirmó López, convencida de que la medida será bien recibida por las escuelas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La UNNE lanza una Diplomatura en Deportes Electrónicos junto a DEVA

Publicado en septiembre 17, 2025.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) avanza en un terreno innovador al anunciar, junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), la creación de una Diplomatura (...)

La UNNE se suma a la tercera Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública

Publicado en septiembre 16, 2025.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) será protagonista este miércoles 17 de septiembre en la tercera Marcha Federal Universitaria. La comunidad académica y social se movilizará en Corrientes y Resistencia (...)

Valdés entregó reconocimientos a docentes correntinos destacados

Publicado en septiembre 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó el acto de reconocimiento a docentes destacados de Capital e interior. Los mismos han sobresalido en su labor de educadores, trascendiendo las aulas con sus (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.