La Ministra de Educación dio detalles de las modificaciones realizadas al calendario escolar 2025

Publicado en febrero 11, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López dio detalles de las modificaciones realizadas al calendario escolar 2025. En la oportunidad, confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo y ratificó la decisión de cumplir con los 190 días de clases.

En el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana en la cartera educativa, la Ministra de Educación habló del cambio de fechas dispuesto para el inicio del ciclo lectivo 2025. En tal sentido dijo: “No nos gusta tener que hacer estos cambios, pero la situación por la que atraviesa nuestra provincia a raíz del calor y los incendios nos obliga” y agregó que es importante garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.

Explicó también que este cambio fue decidido por el gobernador Gustavo Valdés a raíz de un pedido realizado por docentes y distintos actores del sistema educativo provincial. “No somos los únicos que comenzamos el 5 de marzo, hay otras provincias que empiezan el mismo día por esta situación de emergencia climática”, contó en tanto confirmó: “Tenemos el compromiso de 190 días de clases. El año pasado tuvimos 192 y eso está controlado por veedores y también por la Fundación Argentinos por la Educación. En ese sentido empezamos a trabajar para que se den esos días. Modificar el calendario escolar no es fácil”.

Con respecto a la situación de las instituciones educativas de gestión privada marcó: “Algunas instituciones que pertenecen a la Cámara de Colegios Privados tienen intenciones de empezar antes. Ahora el subsecretario de Educación Julio Navias tiene una reunión con ellos para tratar de llegar a un acuerdo, porque podrían estar saliéndose del calendario escolar que establece el Ministerio de Educación”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregó más de 600 notebooks e inauguró cuadras de asfalto en Virasoro

Publicado en septiembre 23, 2026.

 En la oportunidad, el gobernador destacó la continuidad del programa Incluir Futuro y anunció que la Provincia adquirió 10 mil nuevas computadoras para ampliar la cobertura durante este año. También, (...)

Salario docente: Corrientes lidera el NEA en un relevamiento que expone fuertes brechas entre provincias

Publicado en septiembre 23, 2026.

Por Corrientes al Día Un maestro de grado puede cobrar sumas muy distintas según la provincia en la que trabaja. En un relevamiento de haberes brutos estimativos para jornada simple (...)

Dos equipos clasificaron a la final nacional de la Copa Robótica Educabot

Publicado en septiembre 18, 2026.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación, la tecnología y las nuevas oportunidades para los jóvenes, se llevó a cabo la Semifinal Provincial de la Copa Robótica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.