La Justicia reconoció la inocencia del Intendente de Paso de la Patria

Publicado en febrero 10, 2025.

La justicia correntina resolvió a favor del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, al reconocer su inocencia en una causa por presunta usurpación de un centro gastronómico local. El hecho había ocurrido el 1 de abril de 2023 y desencadenó una serie de acusaciones por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Al salir de la audiencia, Osnaghi expresó su satisfacción por el fallo judicial: “Una vez más se probó mi inocencia en los hechos de los cuales me han acusado. Ese espacio es de dominio público municipal, pertenece a todos los vecinos y como tal se va a utilizar para beneficio de toda la comunidad”.

El Intendente también agradeció el respaldo de los habitantes de Paso de la Patria y ratificó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad.

Argumentos de la defensa

El abogado del mandatario, José María González, se refirió al dictamen judicial, subrayando que “el fundamento central es la insuficiencia de la acusación, la falta de formulación clara de los hechos y, fundamentalmente, la ausencia de pruebas para acreditar la culpabilidad. Durante el proceso quedó demostrado que el inmueble en cuestión es un bien de dominio público municipal. El intendente Osnaghi actuó en cumplimiento de sus deberes, por lo que no corresponde incriminarlo”.

La sentencia final será publicada el próximo 17 de febrero de 2025.

Detalles del caso

El conflicto se originó tras la clausura de un restaurante ubicado en un terreno sobre la costa del río, que el municipio consideró un espacio público. Los propietarios del establecimiento, la familia Bonpland, alegaron que el negocio comenzó a construirse hace 25 años y que el terreno les fue permutado por la comuna para la construcción de una calle, un acuerdo que aseguran nunca fue reconocido por el municipio.

El proceso judicial avanzó cuando en diciembre de 2024 la jueza de garantías María Agostina Falcione resolvió la apertura de juicio. La audiencia estuvo presidida por el juez Juan José Cochia, en calidad de tribunal unipersonal, mientras que la querella fue representada por los doctores Nelson Ramón Pessoa y Carlos Alejandro Molina. La defensa de Osnaghi estuvo a cargo de los abogados Daniel Horacio Domínguez Henain, José María González y Carlos Marciel.

Con esta resolución judicial, el intendente Guillermo Osnaghi queda absuelto de las acusaciones, consolidando su postura respecto al uso público del espacio en disputa y reforzando su compromiso con la comunidad que representa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

17 de agosto: Tassano rindió homenaje al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional. La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General (...)

Bella Vista conmemoró al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Bella Vista rindió homenaje al General José Francisco de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad . El acto central tuvo lugar (...)

Goya recordó a San Martín en el 175° aniversario de su paso a la inmortalidad

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Goya rindió este domingo un sentido homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín, al cumplirse 175 años de su fallecimiento. El acto tuvo lugar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.