Valdés recorrió distintos focos de incendio y ahora visita San Luis del Palmar y Mburucuyá

Publicado en febrero 7, 2025.

Tras sobrevolar distintos focos de incendios en la provincia, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés arribó el jueves en la localidad de Curuzú Cuatiá, donde actualmente se extiende uno de los más importantes. Allí el mandatario aseguró que el Gobierno provincial pone a disposición todas sus áreas en coordinación con fuerzas locales para el combate al fuego. Es así que coordinó las tareas que realizan Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, Brigadas Forestales, Defensa Civil, los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, y la DPEC, junto al aporte que realizan los municipios para sofocar las llamas.

“Estamos en este foco en la zona de Curuzú Cuatiá”, relató Valdés al tomar contacto con la prensa, donde “vimos toda la parte de logística, sobrevolamos el área y estuvimos hablando con los afectados y con la gente de la Municipalidad trabajando en el lugar”. Contó que durante la semana se estuvo coordinando la logística y “ahora estamos mirando cuál es el resultado y en que debemos seguir trabajando y mejorando”.

Igualmente, ahora “tenemos mayor capacidad de poder estar en estos lugares donde también están trabajando aviones y helicópteros” destacó. Detalló que se está “tratando de preservar en los lugares las casas y vidas humanas, y lo máximo que se pueda en este tipo de contingencias” y en lo que respecta al operativo, indicó que el objetivo es “encerrar el fuego para la zona del arroyo Grande, donde supuestamente tendríamos una oportunidad de controlar en un territorio que abarca 14 mil hectáreas”.

El Gobernador dijo que, si bien “este es uno de los focos activos, tenemos otro que es importante en la costa del Uruguay y también estamos trabajando en la zona de Gobernador Martínez”. En ese sentido expresó que la situación genera “mucho dolor, porque vemos que hay angustia, desesperación cuando viene el fuego, así que debemos seguir trabajando intensamente con todos los medios disponibles y moviendo la mayoría de recursos”.

Remarcó por otra parte que le dio la orden al ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, “para ver cómo podemos acomodar fundamentalmente el sistema productivo y de esta manera brindar una mano a quienes todos los días le ponen el hombro y trabajan en la producción y economía provincial”.

Más detalles

En ese contexto, también agregó a través de sus redes sociales que “recorrimos las zonas afectadas por los incendios en Curuzú Cuatiá” donde “brigadistas, bomberos, policías, Vialidad y Defensa Civil están realizando un gran despliegue para combatir el fuego”.

A su vez, precisó que en el lugar también se encuentran realizando tareas de asistencia trabajando personal de Desarrollo Social y Salud, además de las diferentes áreas del Gobierno provincial y la Municipalidad de Curuzú se encuentran trabajando para dar respuesta a la situación.

En esa línea, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) también se está realizando tareas sobre los postes que cayeron producto del fuego.

“Estamos atravesando un momento muy difícil debido a la ola de calor, las altas temperaturas y una de las peores sequías”, indicó Valdés y remarcó que “la utilización del fuego está prohibido en toda la provincia”.

Asimismo, recalcó que “es fundamental tomar conciencia” y llamó a la sociedad a ser responsables.

Entrega de viviendas en San Luis del Palmar y Mburucuyá

Por otra parte, Gustavo Valdés, este viernes encabezará diversas actividades oficiales en San Luis del Palmar y por la tarde y noche a Mburucuyá.

A las 11 horas entregará viviendas del Programa Oñondivé en el barrio Itatí de San Luis del Palmar, mientras que a las 12 está prevista la inauguración del Paseo Gastronómico y de Emprendedores en la plaza Ferré.

En tanto que a las 19 horas, el Mandatario provincial entregará 23 viviendas en el barrio Itatí de Mburucuyá y a las 21 participará de la apertura del 56º Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, en el Anfiteatro “Eustaquio Miño”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés recibió al intendente de Mantilla con el diálogo como eje del desarrollo

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Mantilla, Juan Marcelo Insaurralde, en el marco de una agenda (...)

El Presupuesto provincial 2026 tomó estado parlamentario en Diputados

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes dio ingreso parlamentario al proyecto de ley de Presupuesto 2026, que ya cuenta con media sanción del (...)

El Senado correntino dio media sanción al Presupuesto 2026

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día En el marco de una sesión extraordinaria con un extenso, el Senado de Corrientes aprobó el miércoles el Proyecto de Ley de Presupuesto 2026, otorgándole media (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.