Corrientes tendrá un fin de semana de carnavales, show de comparsas y múltiples propuestas

Publicado en febrero 6, 2025.

El viernes y sábado se realizarán los corsos oficiales, mientras que el domingo se desarrollará la segunda noche del show de comparsas. Además, se desarrollará el programa Descubrí Corrientes, clases de zumba, entre otras atracciones.

Como cada fin de semana, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes propone una variada agenda cultural que incluye carnaval, deportes y actividades recreativas para grandes y chicos. Además, están habilitadas las cinco playas con todos los servicios.

El viernes, la clásica Feria de Artesanos estará en la plaza Cabral, de 9 a 22, con todo tipo de objetos y creaciones artesanales, ideal para adquirir un recuerdo especial o hacer un regalo único. En tanto que el sábado y domingo, se trasladará a Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario.

El sábado, de 19 a 21, se llevará a cabo el circuito turístico “Descubrí Corrientes”, recorrido guiado por los atractivos de la ciudad. En este caso, por el casco histórico alrededor de la plaza 25 de Mayo, con la temática “Relatos de fantasmas y aparecidos”.

En el marco del mismo programa, el domingo se realizará una visita guiada al Cementerio San Juan Bautista, de 18 a 20, bajo la temática “Mausoleo de personalidades”. El punto de encuentro será la entrada principal.

Además, de 19 a 20, el sábado en la playa Arazaty II estará disponible una clase de zumba, una actividad gratuita deportiva y entretenida destinada a vecinos y turistas.

CARNAVALES

El viernes y sábado se llevarán a cabo los carnavales oficiales en el corsódromo Nolo Alías, a partir de las 22. Las noches de competencia tendrán a las principales comparsas y agrupaciones musicales que desfilarán por la avenida.

Entre tanto, el domingo, desde las 21, será la segunda noche del Show de Comparsas en el anfiteatro Cocomarola, donde compiten Sapucay, Ara Berá, Copacabana y Arandú Beleza. Para el cierre está prevista la actuación de Matías Sotelo y los continuados.

Las entradas para asistir a los corsos o al show están a la venta en Centenario Shopping (Av. Raúl Alfonsín 3525), de lunes a sábados de 13 a 21, y a través de Norteticket.com.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Veo Distinto”: Matías Sosa presenta su arte en la Legislatura de Corrientes

Publicado en octubre 26, 2026.

Por Corrientes al Día El artista correntino Matías Eduardo Sosa inaugurará “Veo Distinto” el martes 27 de octubre, a las 20, en el Salón de los Pasos Perdidos de la (...)

La obra “Diálogo de Dante y Borges en el Paraíso” llega al MACC

Publicado en octubre 19, 2026.

La puesta, escrita y dirigida por Leonor Benedetto, se presentará el domingo 25 de octubre, a las 19, en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC). La función será (...)

Presentan en Corrientes el nuevo libro de Gustavo Sorg

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día Las crónicas de un corresponsal que escribió durante la Guerra de la Triple Alianza llegan a una nueva publicación del historiador correntino Gustavo Miguel Sorg. Su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.